Ciudad Participativa

Cena de fin de año del Grupo de Abuelos del CENIN N°7

sábado, 10 de diciembre de 2016 · 20:30

 Con la intención de agasajar a los integrantes del Grupo de Abuelos y hacer un cierre de actividades de este año, desde el CENIN N°7, se realizó, a partir de las 20hs de ayer, una cena de la que más de veinte adultos mayores pudieron disfrutar y compartir un grato momento.

Acompañando a los abuelos en la cena, se encontraba el Director de Acción Comunitaria de la Municipalidad de Río Gallegos, Prof. Eduardo Murúa, quien indicó: "Empezamos una seguidilla de cierres de actividades en los que vamos a compartir cenas y encuentros con los adultos mayores de los distintos Centros Integradores, hoy estamos acá en el CENIN N°7, la semana que viene vamos a estar con el grupo de abuelos del CENIN N°4 y unos días después tenemos una cena con los integrantes del CENIN N°8 y así vamos compartiendo distintos momentos en esta etapa de cierre, que no quita que durante el receso de verano sigan abiertas las puertas de los centros integradores para que los abuelos sigan participando y sigan teniendo un lugar para compartir”.

A su vez, Murúa destacó que "estamos muy contentos con las actividades que pudimos realizar durante el año, es importante el hecho de que las puertas de los centros integradores se hayan abierto para que sean centro de encuentro, de momentos para compartir y disfrutar. Durante este año, también hemos realizado charlas orientativas para el personal de los centros integradores referidas a la atención para con los adultos mayores, a su vez realizamos encuentros con alumnos de la carrera de Trabajo Social de la UNPA, en los que se han hecho relevamientos y han tenido un contacto importante con nuestros abuelos”.

Por último, el funcionario remarcó: "Hemos procurado ser coherentes en nuestra línea de acción durante este año de gestión, ya que el Intendente nos solicitó recorrer la ciudad, estar con la gente, abrir los centros integradores para convertirlos en un lugar donde el vecino pueda acercarse y saber que el Estado Municipal está presente. Seguramente –agregó-, habrá cosas para mejorar, pero en el camino vamos tratando de subsanar las que están a nuestro alcance”.