Sólo cobró una parte de la administración pública y organizan marcha para este viernes

Tal como se esperaba, el Gobierno provincial comenzó a pagar hoy de forma escalonada los sueldos de noviembre y los trabajadores deben asistir al cajero o revisar en sus cuentas si cobraron o no ante la falta de información. Los gremios organizan una nueva marcha para este viernes.


Se veía venir y se cumplió. Finalmente este miércoles 14 de diciembre el Gobierno provincial comenzó a pagar los sueldos correspondientes a noviembre, pero lo hace de forma escalonada, por lo que sólo algunos sectores de los trabajadores tienen su dinero.


Hoy todos debieron revisar sus cuentas para saber si tienen sus haberes o no, ya que el Gobierno provincial no se dignó a informarlo con precisión.


Según pudo averiguar Nuevo Día, un sector de la Policía Provincial y la 591 (hata la categoría 24) son algunos de los que sí tienen depositados sus sueldos, a diferencia de los maestros que están entre quienes no lo percibieron.


A todo esto, desde la Mesa de Unidad Sindical realizaron hoy una conferencia de prensa en la sede de ADOSAC, en Pasteur 813, y ya convocan a una nueva marcha provincial para este viernes, en la continuidad de los reclamos de un fin de año realmente complicado. (El Diario Nuevo Día)

Más de Locales
EDUCACION SANTA CRUZ

Paritaria Docente: El Gobierno de Santa Cruz presentó nueva oferta salarial con cláusula gatillo y 100% de aumento en asignaciones escolares

Paritaria Docente: El Gobierno de Santa Cruz presentó nueva oferta salarial con cláusula gatillo y 100% de aumento en asignaciones escolares
El Gobierno de Santa Cruz presentó una nueva oferta salarial en el marco de la negociación paritaria con los gremios docentes. La propuesta incluye una cláusula gatillo hasta diciembre con revisión en junio. Una propuesta única en el país, debido a que en muchas provincias se están cerrando paritarias por debajo de la inflación, así como privados y estatales nacionales. Los sindicatos analizarán la propuesta y darán una respuesta en la próxima reunión prevista para el miércoles de la próxima semana.