SUTEBA de Buenos Aires apoya el reclamo docente de Santa Cruz

Las seccionales de SUTEBA dirigidas por la Lista Multicolor en la Provincia de Buenos Aires expresaron su “total e incondicional apoyo a la lucha que vienen librando contra el ajuste y los incumplimientos del gobierno de Santa Cruz, del FPV”.
jueves, 15 de diciembre de 2016 · 14:50

"Repudiamos los dichos del Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bulrich, en todos los medios nacionales criticando abiertamente el legítimo derecho al paro de los trabajadores que no cobran, y no al gobierno de Alicia Kirchner que es el primer responsable de esta situación”, señaló el comunicado que incluye las seccionales de SUTEBA La Matanza, Tigre, La Plata, Quilmes, Berazategui, Bahía Blanca, Escobar, Marcos Paz y Ensenada.

" En vez de que el gobierno nacional provea una salida, el ministro se coloca como observador y crítico de una situación de la que también es responsable”, agregó.

"Exigimos al gobierno de Santa Cruz y al nacional que de inmediato abonen los salarios y pongan freno a los ataques que vienen sufriendo las y los trabajadores. Al mismo tiempo, denunciamos a la dirección de CTERA por dejar que las cosas lleguen a este punto sin haber hecho nada, exigiendo que se tomen medidas de apoyo a la ADOSAC y a la docencia de Santa Cruz”, finalizó.