Expedición 'Hepatitis Zero'

Diputado Gómez entregó declaración de Interés a referentes del Rotary Huauri

viernes, 16 de diciembre de 2016 · 20:35

Esta tarde el diputado por municipio de Río Gallegos, Santiago Gómez, en compañía del concejal Daniel Roquel, visitó el stand del Rotary Huauri emplazado en La Rural, en el marco del Paseo Aniversario 131º de Río Gallegos.

En la oportunidad entregó a los referentes de la organización la copia de la declaración de Interés Provincial que los Diputados de Santa Cruz emitieron para reconocer la importancia de la ‘Expedición Hepatitis Zero’, que se promueve mundialmente con la asistencia del Rotary Huauri, y cuenta con embajadores en nuestra Provincia.

Lo recibieron la presidente del Club a nivel local, Ana Silvia Neil, junto a algunos de sus integrantes: el doctor Antonio Muñoz, Laura Sánchez , Patricia Gallego y Orieta Gallego.

El objetivo de la campaña es erradicar el virus y evitar consecuencias irreversibles a través de una detección temprana. Para ello dos hermanos brasileros recorren el mundo transmitiendo el mensaje y sumando adeptos en la tarea de sensibilización.

Cristian Rojas, uno de los embajadores santacruceños, comentó que "estuvieron en Río Gallegos en el mes de junio pasado, nos proveyeron la información y ahora esperamos la llegada de los tests para que los vecinos puedan acceder en forma gratuita al examen realizado por especialistas de la salud”.

Por su parte, el diputado Gómez valoró "la labor de voluntarios y la integración de redes comunitarias, que es digna de destacar en un contexto donde nos hacen falta ejemplos de solidaridad y unión”.

"En este caso, -continuó- el interés por el bien común se traduce en el esfuerzo de una organización de origen brasilero, que llega a varios países con la participación del club Rotary Huauri, quienes colaboran con la logística para dar recepción y garantizar el desarrollo de la propuesta en diversas ciudades”.

Para finalizar Roquel, consideró de suma importancia la iniciativa para la salud pública, por lo que hizo extensiva la invitación "a los vecinos a visitar el stand Nº 17 de La Rural, que se suma al Paseo Aniversario con un mensaje de concientización para toda la comunidad”.