CRISIS

Algunos estatales llegarán al 20 de diciembre sin cobrar su sueldo o el aumento

La increible e ilegal decisión del Gobierno provincial de sostener un pago escalonado para los trabajadores de la administración pública tiene todavía algunos de ellos sin cobrar su sueldo. Otros cobraron pero sin los aumentos pactados en paritarias. Y todavía restan paritarias por negociar.

Escrito en LOCALES el
En Santa Cruz nunca terminan los problemas. Mientras la educación está en lo más profundo de sus crisis y localidades como Caleta Olivia siguen viviendo prácticamente sin agua, la cuestión salarial se roba todas las miradas como consecuencia de un pago escalonado implementado por el Gobierno, que prometió los aguinaldos para el 21 de diciembre, pero que llegará al 20 con trabajadores son cobrar.

Es el caso de aquellos en los que su sueldo supera los 20 mil pesos y otros en los que ni siquiera eso, siendo realmente un enorme problema para familias que están a punto de atravesar un mes sin cobrar.

Entre ellos, los trabajadores de Canal 9, a quienes no defiende ni siquiera su propio sindicato, ya que SATSAID está completamente desaparecido cuando más se lo necesita entre los trabajadores de prensa de la televisión estatal, con quienes la gobernadora parece tampoco tener ni un poco de respeto.

Como si esto fuera poco, otros como los maestros, los policías y los trabajadores de la salud, cobraron, pero su sueldo incompleto, ya que vino sin los aumentos pactados o sin las guardias en los casos de quienes trabajan en el hospital regional.

Demás está decir que esto no hace más que reflejar lo poco que le importa la educación y la salud a la gestión de Alicia Kirchner que cierra un año para el olvido. (El Diario Nuevo Día)