Comisión de Salud Laboral se reunió para delinear acciones de trabajo

El área de Seguridad e Higiene dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó a cabo ayer la segunda reunión de la Comisión de Salud Laboral, con el objetivo de delinear estrategias de trabajo. De la misma participaron todas las áreas con competencia en la problemática.
viernes, 2 de diciembre de 2016 · 19:51

En este sentido, Maximiliano Montenegro, jefe del área de Seguridad e Higiene manifestó "estamos trabajando para garantizar la salud y la seguridad laboral dentro del Municipio, específicamente hemos empezado a abordar la problemática de adicciones, a fin de detectar los casos y ofrecer contención y apoyo psicológico; y de esta manera, así afronten su enfermedad de la mejor manera posible”, dijo.

Asimismo, el funcionario señaló que "la comisión de salud está integrada por  representantes del Gremio, Dirección de Recursos Humanos, Salud Pública, y profesionales para tal fin”.

Del mismo modo, continuó "nuestra área cuenta con dos psicólogas, las cualesson las encargadas de realizar los siguientes, como así también operadoras familiares quienes tienen a su cargo el acompañamiento al agente municipal”.

Consultado sobre la legislación vigente, Montenegro indicó que "tenemos una ordenanza que establece un protocolo acerca de cómo actuar al detectarse una adicción en un agente. Por ello, el próximo año nuestra prioridad será la capacitación del personal para la detección de las adicciones”, indicó.