Emprendedores Y Diseño

Se realizó la ultima edición de la Feria de Emprendedores y Diseño 2016

Esta tarde, se realizó en Russia la decimocuarta y última edición del año, de la feria de emprendedores y diseño


Inaugurada este año, la
Feria de Emprendedores y Diseño, alcanzó su decimocuarta edición, y
cerró el año con "un balance sumamente positivo, superando todas las
expectativas”, afirmó Moira Lanesan Sancho, responsable del área de
emprendedurismo local. Russia abrió sus puertas a las 18 horas y recibió
a gran cantidad de vecinos que pudieron recorrer los stand y comprar
los productos hasta las 21 horas.



Lanesan explicó que
están "estamos muy contentos porque pudimos concretar dos edciones en lo
que va del año. El objetivo es lograr en el 2017 más ediciones y que
se sumen más emprendedores”.



Los visitantes pueden
recorrer los puestos en los que encuentran productos de diseño,
indumentaria textil realizada a mano, trabajos en cerámica, artes
francés, decoración y mucho más.



"Superamos todas las
expectativas, no pensé que este tema del emprendedurismo iba a llegar
tanto en la gente de Río Gallegos, y los estamos logrando gracias a
ellos mismos, haciendo crecer cada vez más este área. La primer feria
del año que viene será en marzo, repitiendo la edición todos los meses”,
finalizó la funcionaria.



Quienes estén interesados en
participar de esta, deben comunicarse vía correo electrónico a la
dirección: emprendedores@riogallegos.gov.ar donde se les informará sobre
los requisitos para inscribirse.

Más de Locales
PREVENCION

Río Gallegos: bomberos actuaron por cables caídos

Los bomberos actuaron por prevención
Bomberos de la Zona I intervinieron de forma preventiva en la intersección de Ameghino y Juan B. Justo, en Río Gallegos, tras un alerta por cables del tendido eléctrico caídos con riesgo de cortocircuito. El operativo incluyó la señalización del área, tareas para despejar ramas que afectaban el cableado y la posterior intervención de Servicios Públicos para normalizar el servicio.
UNIVERSIDAD

El Frente Sindical Universitario anuncia medidas de fuerza del 16 al 21 de marzo por salarios y fondos

Gremios docentes y No Docentes vuelven a las medidas de fuerza
El Frente Sindical de las Universidades Nacionales anunció una semana de protestas del 16 al 21 de marzo en todo el país para reclamar paritarias salariales, financiamiento y recursos para el sistema universitario. Los gremios advirtieron que el ciclo lectivo podría no desarrollarse con normalidad debido a la situación de trabajadores y trabajadoras de las universidades y exigieron al Gobierno cumplir con la Ley de Financiamiento Universitario.
Transporte

Boleto Estudiantil 2026: cómo acceder al transporte gratis

Boleto Estudiantil 2026: cómo acceder al transporte gratis
El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria puso en marcha el programa Boleto Estudiantil 2026 en Santa Cruz, que cubre el 100% del transporte público para estudiantes de todos los niveles educativos. El beneficio alcanza a alumnos desde jardín de cinco hasta universitarios y permite acceder a dos pasajes diarios. La directora del programa, Verónica Soria, explicó en Radio Nuevo Día cómo realizar el trámite y cuáles son los requisitos para acceder.