El Intendente Giubetich indicó que está de acuerdo con avanzar en un proyecto de ley para regular la pauta oficial

Así lo manifestó el jefe comunal de Río Gallegos, Roberto Giubetich, a integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato de Prensa de Santa Cruz (SiPren SC) con quienes ayer mantuvo una reunión.
sábado, 24 de diciembre de 2016 · 12:56
El intendente de Río Gallegos, Ing. Roberto Giubetich, manifestó su apoyo a un proyecto de ley  que regule la pauta oficial del municipio,  el cual incluye el manejo de fondos públicos  del Concejo Deliberante.

El  jefe comunal lo señaló a integrantes de la Comisión Directiva del  Sindicato de Prensa de Santa Cruz (SiPren SC), con quienes  ayer por la tarde se reunió en su despacho.

El  proyecto- autoría del presidente el HCD, Evaristo Ruiz- será trabajado  con el SiPren SC el año entrante,  y  buscará transparentar el manejo de fondos, pero también que los medios que reciban  la pauta oficial, prioricen las fuentes laborales y los haberes de los trabajadores.

El SiPren SC espera que esta importante legislación local, pueda luego replicarse a nivel provincial en la Cámara de Diputados. 

En el encuentro, también se  trató la posibilidad de que  la plaza ubicada en la calle Beccar, que por una ordenanza de 2015, fue renombrada Lourdes Ferrando (periodista e integrante del SiPren SC, muerta en un accidente de tránsito)  sea  inaugurada  lo antes posible.