Las localidades santacruceñas ya están conectadas de manera habitual al Interconectado

Cesó la “emergencia eléctrica del Sistema del Interconectado Nacional”, declarada a partir de los incendios en los campos de Puerto Madryn, por lo que el suministro eléctrico se encuentra normalizado.
sábado, 24 de diciembre de 2016 · 17:24
Servicios Públicos Sociedad del Estado informa a la población que la empresa en el día de ayer, 23 de diciembre a las 21hs fue notificada sobre la existencia de una "emergencia eléctrica en estado crítico del Sistema del Interconectado Nacional en la Línea de 500 Kv”. Dicha situación fue provocada por el incendio de los campos pertenecientes a la provincia de Chubut, más precisamente en la zona de Puerto Madryn.

A partir de allí se procedió a realizar los protocolos establecidos para este tipo de situación, debiendo comenzar a utilizar la Generación Propia tanto para la ciudad de Río Gallegos como para El Calafate.

Esta situación implicó convocar al personal especializado y emplear los insumos necesarios (combustible extra) que se deben disponer en forma inmediata para enfrentar el tema.

La generación aportada durante toda la noche por la provincia de Santa Cruz al Sistema permitió aliviar la Línea de 500 kv y de esta manera darle seguridad a todo el sistema.

Felizmente, en el día de hoy, el fuego fue controlado y de esta manera se levantó la emergencia dispuesta por los Organismos que tienen la responsabilidad del transporte eléctrico.

Actualmente la situación se encuentra normalizada por lo que todas las localidades están interconectadas de forma habitual producto del trabajo del personal de SPSE que supo ponerse a la altura de las circunstancias, a fin de garantizar el suministro de energía eléctrica en todo el ámbito provincial.