Municipio Capitalino

Dirección de Comercio realizará estrictos controles este fin de año

miércoles, 28 de diciembre de 2016 · 19:37

La Dirección de Comercio e Industria, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, informó que, con motivo de las fiestas de Fin de Año, este 31 de diciembre a la noche, (madrugada del 1 de enero), se realizarán diversos operativos de prevención y control en conjunto con el Área de Bromatología Municipal.

Así lo informó el responsable del área, Miguel D Abraccio, quien anticipó que "serán controles muy estrictos, principalmente en los locales bailables y de eventos, con la aplicación de las ordenanzas, esto es el control de ingreso de menores fuera de horario, consumo de alcohol, horario de cierre (máximo 06 AM), cantidad de personal se seguridad necesario y cantidad de concurrentes dentro de los locales”.

Aclaró que, "hemos instruido a los jefes para que de constatarse cualquiera de estas irregularidades se proceda con máxima severidad, pues es el deseo de esta Gestión Municipal garantizar que nuestros jóvenes se diviertan y comiencen el nuevo año seguros”.

Así mismo recordó a los directivos o titulares de clubes y/o quinchos que, "toda fiesta con consumo de alcohol debe obtener previamente el permiso del área de Inspecciones de Comercio y son responsables de la seguridad. Lo que ocurra dentro de esos locales y en caso de contravenciones, se clausurará el local, quincho, club, etc.”

Controles sobre la venta de pirotecnia

Sobre la comercialización de pirotecnia, el director señaló que "seremos inflexibles con aquellos que no cumplan con las ordenanzas que regulan el transporte, introducción y venta de pirotecnia. Quedando exceptuada la pirotecnia menor o lumínica, tal como fuegos artificiales para grandes espectáculos, así como también los elementos llamados inofensivos sin mecha, que estallan por fricción o impacto (fosforitos, estrellitas, etc.)”.

Según informó el funcionario en la semana previa al 24, solo ocho comercios lograron su habilitación comercial, solo para vender la pirotecnia menor. En el marco de los operativos de control realzados el viernes 23 y el sábado 24, en forma conjunta entre los inspectores de comercio y la Brigada de Explosivos de los Bomberos de la Policía de la provincia, se procedió a la clausura y decomiso de cuantiosa mercadería ilegal.

Los operativos continuarán esta semana, inclusive el sábado 31, por lo que el funcionario recordó que "no está permitida la venta de pirotecnia sin que el local posea la correspondiente habilitación comercial y el permiso especial". Así mismo "sólo está permitida la venta de productos de bajo impacto sonoro y no se autorizaron los productos autopropulsados sonoros y/o destellantes".

Galería de fotos