Cierre de actividades y entrega de diplomas en el Taller Municipal de Cerámica

A partir de las 9 de hoy, en las instalaciones donde funciona el Taller Municipal de Cerámica, se realizó el cierre de actividades de este año, evento en el que también se entregaron diplomas a quienes participaron del taller, que ha tenido una muy buena concurrencia de público.
sábado, 3 de diciembre de 2016 · 21:37
Como parte de esta jornada especial, se realizó, a las 14hs, una entrega de diplomas para los participantes del taller y también se realizó un ahumado de piezas, tarea para la cual, los integrantes del taller armaron un horno.

En el lugar, la Jefa de División Taller de Cerámica Municipal, Teresa Maldonado, destacó que "estamos haciendo el cierre de los talleres, con los alumnos, que van desde los 8 a los 85 años, asique estamos muy contentos por la cantidad de asistentes que hemos tenido este año, cerrando hoy este ciclo. Comenzamos -continuó- con aproximadamente 120 alumnos del taller y a medida que fueron pasando los meses se fueron sumando más personas interesadas en participar y aprender”.

Por último, Maldonado destacó "el acompañamiento de los talleristas y de todo el equipo de trabajo de este taller, que realmente fue maravilloso, siempre dispuestos a trabajar y a dar todo por esta actividad y por los alumnos. También es necesario destacar que tenemos grandes expectativas para el año que viene, ya que hay mucha gente interesada en sumarse y aprender, hemos estado presente en diversas muestras y el público siempre ha demostrado un gran interés”.

Por su lado, Ruth Bustamante, a cargo del Taller de Corte y Confección que funciona en el Centro Cultural Municipal "Orkeke”, estuvo participando de esta jornada en el Taller de Cerámica, exhibiendo alguno de los trabajos que realizan quienes forman parte de la actividad a su cargo. "El taller funciona de lunes a viernes de 13 a 17hs –indicó-, y los que estén interesados en participar, pueden dirigirse al centro cultural, ubicado en la calle Costa Rica y Las Heras, y anotarse para tener un lugar y poder asistir al taller el año que viene”. A su vez, Bustamante aclaró que no es necesario tener un conocimiento previo, ya que en el taller de Corte y Confección se capacita a los participantes desde el inicio, para que puedan aprender este oficio”.