Ambiente Sur fue seleccionada para integrar la Red Ashoka

La Asociación Ambiente Sur fue seleccionada por la red Ashoka que apoya a emprendedores sociales en Argentina y en el mundo, para consolidar el trabajo que la ong realiza en las Reservas Naturales Urbanas de Río Gallegos y en la Patagonia Austral argentino-chilena.
martes, 6 de diciembre de 2016 · 14:53

Luego de meses de un profundo proceso de selección, fueron elegidos cinco emprendedores sociales innovadores para incorporarse a la red de Ashoka Argentina, Uruguay y Paraguay, entre los que quedó seleccionado Germán Montero, Director Ejecutivo de la Asociación Ambiente Sur, en representación de la ong.

La red Ashoka es una organización global que promueve la cultura emprendedora y la innovación social; establece puentes entre distintos actores de la sociedad: personas, organizaciones sociales, universidades, empresas y sector público para estimular procesos de impacto que tiendan a un mundo más inclusivo y sustentable. Para impulsar el cambio social a través de la innovación y el emprendimiento social, Ashoka trabaja en tres niveles: el apoyo individual a los emprendedores sociales innovadores, el impulso al emprendimiento colaborativo y en red, y la construcción de un ecosistema de emprendimiento social eficiente para resolver los problemas de la sociedad.

Montero se mostró muy satisfecho por este logro, que fue dado a conocer en Buenos Aires el pasado 29 de noviembre. "Es importante –dijo- destacar la rigurosidad de la selección de los emprendedores y que contar con la asistencia técnica de la red más las oportunidades para la búsqueda de financiamiento que nos ofrece, servirá para fortalecer el trabajo que ya realizamos como ong en las Reservas Naturales Urbanas de Río Gallegos, en la Red de RNU de la Patagonia Austral y para afianzar aún más la red argentino-chilena, donde realizamos acciones conjuntas por el ambiente y la conservación, replicando las experiencias que hemos desarrollado en nuestra ciudad”.

El martes 29 de noviembre se presentaron oficialmente los cinco nuevos emprendedores sociales que se suman a la red de Ashoka Argentina, Uruguay y Paraguay en el año 2016, en un encuentro que reunió a  secretarios nacionales y funcionarios públicos, referentes de empresas, organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas, y medios de comunicación. Allí se indicó que "los cinco proyectos y organizaciones están cambiando paradigmas y hacen frente a problemáticas en torno a la alimentación, los derechos humanos, la cultura, la infancia, la vivienda y el medio ambiente. Cinco visiones que están impactando en la vida de miles de personas, y que tienen un enorme potencial de escalar a nivel nacional y regional”.

Además de Germán Montero, fueron seleccionados: Aldana Di Costanzo, de la Fundación AIKEN. Buenos Aires, Argentina; Paula Wachter, Red por la Infancia. Buenos Aires, Argentina; Diego Ruete, Petit Gourmet. Montevideo, Uruguay, y Nicolás Maggio, FOVISEE / WWB. Buenos Aires, Argentina / Estados Unidos.

Ambiente Sur fue elegida por "promover el involucramiento activo de la ciudadanía en procesos de conservación del ambiente local, a través de la creación de Reservas Naturales Urbanas y estrategias para la sensibilización ambiental”.