RÍO GALLEGOS

Municipio donó material de lectura a colegios que estaba “guardado” en Desarrollo Comunitario

La Secretaría de Desarrollo Comunitario donó a las Escuelas Públicas Provinciales nº 58 Crucero ARA General Belgrano y la Nº 41 República de Venezuela, material de lectura para alumnos de 4to y 5to año.
jueves, 18 de febrero de 2016 · 17:15

El director de Acción Comunitaria, Prof. Eduardo Murúa, explicó según el comunicado,  que este material estaba guardado en la Dependencia de la Secretaría y "es algo totalmente incoherente que estén en las oficinas y no en las manos de los chicos, en las escuelas. Por lo que comenzamos con la entrega en los establecimientos más distantes al radio céntrico de la ciudad, para luego continuar con la distribución en el resto”. El viernes 12 del corriente se entregó en la Asociación Pro Ayuda al San Benito más de 200 libros, que se suman a los 160 entregados hoy en estas instituciones educativas, "es mucho material el que encontramos y repartiremos”.

ACCIÓN COMUNITARIA

Murúa, detalló que desde su área "estamos haciendo la asistencia al vecino con servicios elementales como trasladar el agua potable o el servicio del camión atmosférico hacia los lugares mas alejados. Y en la medida que podemos, la asistencia de víveres a las familias más humildes”. Por otro lado enfatizó en la gran "demanda de materiales con los que no contamos, pero desde luego estamos coordinando con los CENINES, para darles mayor dinamismo, y que así sean señal de la fuerte presencia del estado en los barrios”.

Respecto a la situación del área al momento de asumir, el director  explicó que tienen "las mismas dificultades que se plantean en toda la municipalidad por la situación actual. Tenemos muchas dificultades para funcionar, pero somos conscientes que esta situación con trabajo y apoyo la vamos a revertir, para así  seguir brindando el servicio y beneficios que el vecino necesita”.

ACCESO AL MATERIAL BIBLIOGRÁFICO

La Directora de la EPP Nº 58, Marisa Malla, sostuvo que "este es un aporte muy importante para la escuela, muchos de nuestros alumnos residen en el asentamiento y no están en condiciones de acceder a la compra del material bibliográfico, así que lo que tenemos acá en la escuela es para uso de ellos. Por eso esto significa un aporte importante, así tendrán el acceso a más bibliografía” por lo que agradeció a la Municipalidad "haber tenido en cuenta esta escuela”.  Su par de la EPP Nº 41, Graciela Rodríguez, afirmó que "todo aporte es beneficioso, en especial lo referido a libros de textos, los papas no siempre pueden comprarlos así que nos viene muy bien”.

 

 

Valorar noticia