en conflicto

ATE sostiene que las trabajadoras "fueron reprimidas, desalojadas por la fuerza y golpeadas"

Los aseguró José Navarro, referente de ATE, desde donde se brindó una conferencia de prensa para contr con detalles lo sucedido durante la madrugada, en Casa de Gobierno, donde dos trabajadoras qu se encontraban encadenadas fueron desalojadas por la policía.
jueves, 18 de febrero de 2016 · 12:36
Según comentó Navarro a la prensa, las mujeres forman parte de un grupo de trabajadores que "reclaman que se les realice los contratos laborales como corresponde a los trabajadores, que estaban trabajando y cumpliendo sus funciones, pero todavía no cobraron".

En cuando a lo que sucedió durante la madrugada, expresó: "Lo que es peor aún, estas compañeras habían tomado la decisión de encadenarse en Casa de Gobierno hasta tanto alguien les brinde una respuesta, pero lo peor es que volvimos a tristes épocas de nuestro país, porque ellas fueron reprimidas, desalojadas por la fuerza y golpeadas. Sus objetos personales fueron retenidos y repudiamos enérgicamente eso y pensamos que toda la sociedad lo tiene que hacer, ya que este accionar policial no corresponde con un país y una sociedad que está viviendo en democracia."

Luego sostuvo qu, para ellos, tanto la ministro de Desarrollo, Paola Vessvessian, como el ministro Basanta, no estuvieron a la altura de las circunstancias durante este conflicto y sobre todo Basanta, quien tomó la decisión de desalojar por la fuerza a las trabajadoras.
 
"Sin mediar palabra, fueron desalojadas por la fuerza", afirmó y dijo que "la gobernadora, Alicia Kirchner, es la única que puede solucionar el conflicto con su poder de decisión política." (El Diario Nuevo Día)