UNPA

Ingresantes 2016 se encontrarán con un Reglamento de alumnos más flexible

El periodo de inscripción a todas las carreras de la universidad se extenderá hasta el 29 de febrero. El trámite se puede iniciar on line. La nueva normativa para los estudiantes, vigente desde noviembre de 2015, facilita el tránsito por la vida universitaria.
viernes, 19 de febrero de 2016 · 18:01

ras una primera instancia en el mes de diciembre, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral retomó el período de inscripción de ingresantes luego del receso de verano, con una Propuesta Académica fuertemente orientada al desarrollo de la provincia y la región y con infraestructura, equipamiento, recursos humanos, beneficios y oportunidades que garantizan una formación de calidad.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 29 de febrero, accediendo a las sedes de la universidad, en las distintas localidades, a través de los Cibereducativos de la Red UNPA; o ingresar al Sistema de Preinscripción Online disponible en www.unpa.edu.ar , donde se encuentran detallados los requisitos de inscripción: "Los requerimientos son básicos y el sistema de inscripción en línea facilita significativamente esta tarea”, destacó la Secretaria General Académica, María Elena Bain.

Según indicó, la UNPA mantiene la oferta académica de 2015, con la incorporación de una nueva cohorte de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual en la Unidad Académica Caleta Olivia que decidió el Consejo Superior del año anterior para una carrera"de un campo de aplicación muy amplia”.

"La Universidad tiene una diversidad de carreras en cada una de las sedes, asociadas a la necesidades reales que en cada una de ellas existe”, dijo Bain, al tiempo que hizo hincapié en la diversidad de propuestas, que comprenden carreras de Pre Grado, Tecnicaturas, Profesorados en distintas disciplinas, Licenciaturas e Ingenierías.

Bain contó que cada sede de la Universidad, tiene en mayor o menor medida, las distintas carreras en la modalidad de Educación a Distancia. En particular, la Unidad Académica San Julián, que cuenta con un esquema de cursado semipresencial en la mayoría de las carreras, donde los alumnos asisten los días viernes a la sede y luego realizan el resto de las tareas a través del entorno virtual de la UNPA.

Existes además en la UNPA tres carreras que se dictan bajo modalidad virtual, totalmente a distancia, que son la Tecnicatura y Licenciatura en Turismo y la Licenciatura en Trabajo Social.

Flexibilidad

Más adelante Bain anticipó que los ingresantes se encontrarán con un Reglamento de Alumnos, que entró en vigencia el 1° de noviembre de 2015, "que incorpora herramientas muy significativas”, y de "mayor flexibilidad” para facilitar su tránsito por la vida universitaria.

Al respecto detalló que, por cuestiones de instrumentación se decidió la eliminación de la certificación de salud , en tanto se extendió la vigencia de las regularidades, de dos años a dos años y un cuatrimestre.

El nuevo Reglamento de Alumnos, prevé además licencias estudiantiles y la estructura de un sistema para la mediación de conflictos.