Transporte Público

El concejal Kingma participó de reunión con propietarios de taxis, remises y transportes escolares

-El concejal Juan Manuel Kingma ayer acompañó al secretario de Gobierno Municipal Jorge Cruz a una reunión con propietarios de taxis, remises y transportes escolares, donde se habló de la situación por la que atraviesa el actual servicio de transporte urbano y de cómo esa situación repercute .
sábado, 20 de febrero de 2016 · 10:56

Kingma señaló que "la intención del encuentro fue ver cómo los diferentes sectores que ofrecen servicios de transporte de pasajeros, pueden aportar para tratar de cubrir la necesidad de traslado de los vecinos, la que hoy se ve agravada por el conflicto en la empresa prestadora del servicio de colectivo".

"Sabemos que el transporte colectivo se ha transformado en un medio más que importante para vastos sectores de la sociedad, que lo emplean diariamente para ir a trabajar, para movilizarse al sector comercial, y más ahora que comienza la actividad escolar. Por eso, y hasta tanto se resuelva la situación de fondo, tenemos que ver la manera de satisfacer esta demanda.” agregó.

El concejal agradeció la invitación de Jorge Cruz, secretario de Gobierno municipal, y consideró que "es necesario hacer todos los esfuerzos para tratar de paliar una situación que afecta al transporte público, pero que sobre todo afecta a los usuarios”.

Por su parte, Cruz destacó la buena predisposición de los propietarios de taxis y remises y estimó que harán un esfuerzo para tratar de cubrir la demanda. "El encuentro fue positivo y entendemos sus limitaciones para reemplazar el servicio ofrecido por los colectivos, pero aún así agradecemos su predisposición al considerar el hecho de disponer de más vehículos en las paradas, y recorridos. Está claro que no pueden apartarse del esquema tarifario, pero al menos vemos la voluntad de tratar de colaborar en un momento difícil para la comunidad", indicó.

El encuentro se desarrolló pasadas las 17 horas en el Teatro Municipal y contó con la participación de una veintena de propietarios de vehículos de alquiler destinados al transporte de pasajeros, quienes dialogaron con los funcionarios municipales sobre la situación que atraviesa el transporte en la ciudad.