SITUACIÓN EDILICIA GRAVE

ADOSAC denunció que el Núcleo Educativo del Newbery está “destruido y abandonado”

La filial local del gremio docente advirtió que el edificio ya tuvo una falla grave en las calderas que puso en riesgo la integridad física de trabajadores y alumnos. Allí funcionan tres niveles educativos: el Secundario Nº 16, Primaria Nº 81 y EPJA Primaria Nº 4.
lunes, 22 de febrero de 2016 · 21:36

Mediante un comunicado, ADOSAC Río Gallegos denunció que el Núcleo Educativo situado en el Barrio Jorge Newbery  se encuentra "en condiciones de destrucción y abandono”, situación que "data de muchos años y que tuvieron como corolario la grave falla en las calderas el día 17 de diciembre del año próximo pasado poniendo en peligro la integridad física de quienes trabajan en la institución, quedando a salvo los alumnos, dada la fecha en que sucedió, sino tendríamos que lamentar un daño aún mayor”.

Recordaron que como consecuencia de lo ocurrido "la empresa prestadora del servicio de gas natural retiró el medidor y a pesar de los reiterados pedidos de las autoridades de las instituciones que allí funcionan para que se solucione este grave problema, ni en el receso y tampoco al día de la fecha se iniciaron los trabajos correspondientes, salvo tareas menores de pintura (que se interrumpieron también) y que "alegremente” salieron en las noticias de los medios oficialistas tratando de tapar el profundo estado de abandono”.

"La falta de preocupación demostrada por las autoridades correspondientes a los tres niveles/modalidades que funcionan en el edificio (Secundario Nº 16, Primaria Nº 81 y EPJA Primaria Nº 4) no solo por la situación de riesgo padecida sino por la necesidad de dar una urgente solución parece vislumbrar que el lugar no estará en poco tiempo en condiciones de funcionar normalmente”, apuntaron.

También informaron que después del receso de verano  no solo sigue vigente el problema de la falta de calefacción sino que se agravó con el corte del suministro de agua y del servicio telefónico, "debiendo el personal deambular en diferentes instituciones aledañas”.

"Exigimos una inmediata solución a estos problemas que padece toda la comunidad educativa del barrio” solicitaron.

 

Galería de fotos