CAPACITACIONES

Realizaron un curso sobre “Uso de Extintores Portátiles” para agentes municipales

La Municipalidad de Río Gallegos, a través del área Seguridad e Higiene, realizó esta jornada un curso sobre “Uso de extintores Portátiles”; fue destinado a personal que se desempeña en el Departamento Capacitación Interna y Notificaciones.
lunes, 22 de febrero de 2016 · 17:15

 

Su abordaje fue teórico-práctico y estuvo a cargo del técnico en Seguridad e Higiene Maximiliano Montenegro, representante de ASOCIART Aseguradora de Riesgos del Trabajo. La actividad teórica se realizó en el aula 1 de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo -Aconcagua 1264-, mientras que la práctica en el predio posterior adyacente al edificio.

Respecto a la labor, el responsable del curso Maximiliano Montenegro precisó: "Lo primordial es enseñarle al agente municipal los conocimientos básicos para el uso de extintores ya que en todos los sectores de la municipalidad tenemos extintores y en consecuencia, en caso de principio de incendios, el personal pueda emplear estos equipos”.

La capacitación "consta de una parte teórica en base a material instructivo en tríptico y luego la práctica que incluye la extinción de un fuego vivo de modo de emplear el extintor con las nociones aprendidas durante el curso”. En este sentido, el responsable de la capacitación destacó que "para lograr la efectividad ante un eventual principio de incendio es importante que el agente municipal conozca cuándo y cómo usar el matafuego”.

Seguidamente, el técnico en seguridad e higiene manifestó que "de parte de la municipalidad contamos con el apoyo del intendente Roberto Giubetich y del secretario de Gobierno Jorge Cruz, quienes personalmente me lo han manifestado durante un encuentro días atrás porque se trata de resguardar y proteger el recurso humano y técnico que posee la comuna.

Valorar noticia