DEMANDÓ 40 CAMIONES VOLCADORES

Removieron “mini basurales” de los barrios

Hoy personal del Corralón Municipal se abocó a las tares de remoción de un mini basural ubicado detrás del barrio los lolos, frente a Ángeles Especiales, en el ingreso al San Benito. Se destinaron dos retroexcavadoras y cuatro camiones para esta tarea. Además, se realizaron tareas de refacción en el Gimnasio Rocha y la reconstrucción del cordón frente al Hospital Regional Río Gallegos.
lunes, 22 de febrero de 2016 · 17:07

 La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección General de Obras y Servicios, continúa con la tarea de erradicación de mini basurales en la ciudad y alrededores. Hoy se abocaron a la remoción de una gran cantidad de residuos que formaban un mini basural detrás del barrio los lolos, en el ingreso al barrio San Benito.

Para esta tarea fue necesario emplear dos máquinas retroexcavadoras y cuatro camiones para el traslado de la basura. Aunque no se estimó la cantidad de toneladas de basura removida, se contabilizó el equivalente a la carga de 40 camiones volcadores.

"Este es el comienzo de una etapa que tenemos para limpiar estos basurales que están en el cordón exterior de la ciudad y cada vez hay más. A partir de ahora se aplicarán importantes multas, para que la gente tome conciencia de la gravedad de este asunto. Comenzamos a colocar las cartelería  necesaria para informar a la gente la prohibición de arrojar residuos en estos lugares”, afirmó el director general de Obras y Servicios, Bustamante.

Para realizar esta tarea "fue necesario el pedido de colaboración a Vialidad Provincial, de dos camiones, para poder trasladar estos residuos ya que con el camión que dispone la municipalidad llevaría varios días”, afirmó el responsable del área.

Esta misma tarea se realizó días atrás en el barrio Virgen del Valle, donde en coordinación con la junta vecinal se programó esta tarea y se solicitó posteriormente la colaboración de los vecinos para el mantenimiento del predio.

Además de estas tareas de remoción de basurales ilegales, otras cuadrillas de agentes municipales se dedicaron a tareas de refacción en el Gimnasio Juan Bautista Rocha y a la reconstrucción del cordón cuneta en la calle 25 de Mayo frente al Hospital Regional Río Gallegos

Valorar noticia