BORDE COSTERO

Campagnucci: “La costanera tiene más de 4 años sin mantenimiento”

El Secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Arq. Rubén Campagnucci, afirmó que el derrumbe en zona del borde costero data de hace mas de 8 meses.
jueves, 25 de febrero de 2016 · 20:48
Rubén Campagnucci, titular de la cartera de Obras Públicas municipal, explicó respecto del derrumbe ubicado en el borde costero de la ciudad, que data de hace más de 8 meses, y que la municipalidad se encuentra trabajando arduamente para tratar de financiar los arreglos y la reparación del mismo, y del resto de las áreas donde las agua ha erosionando el terreno por debajo de la vereda del paseo costero.

Aun así, detalló que "estamos haciendo es un relevamiento para saber qué se puede hacer, pero no contamos con los medios económicos para llevar adelante las obras. No tenemos el dinero para repararlo, ni equipamiento, producto de la mala administración, en los últimos años, de nuestros recursos”, para empezar a subsanar esto deberíamos "rellenar y colocar gaviones, pero lo más probable es que terminemos derrumbándolo, no podemos repararlo y dejarlo como estaba”.

Respecto del costo que representaría esta obra asumió que "sería de dos millones para arreglar este derrumbe y otros detalles más. Y la causa fue que no se hizo mantenimiento de nada en estos últimos 4 años.” Además, adelantó que "estamos evaluando quitar toda la baranda donde tenemos muros, manteniéndolo y quizá colocar alguna baranda más baja, de un material galvanizado que resista más la corrosión”, finalizó.