Borde Costero

Campagnucci: “La costanera tiene más de 4 años sin mantenimiento”

El Secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Arq. Rubén Campagnucci, afirmó que el derrumbe en zona del borde costero data de hace mas de 8 meses.


Rubén Campagnucci, titular de la cartera de Obras Públicas municipal, explicó respecto del derrumbe ubicado en el borde costero de la ciudad, que data de hace más de 8 meses, y que la municipalidad se encuentra trabajando arduamente para tratar de financiar los arreglos y la reparación del mismo, y del resto de las áreas donde las agua ha erosionando el terreno por debajo de la vereda del paseo costero.



Aun así, detalló que "estamos haciendo es un relevamiento para saber qué se puede hacer, pero no contamos con los medios económicos para llevar adelante las obras. No tenemos el dinero para repararlo, ni equipamiento, producto de la mala administración, en los últimos años, de nuestros recursos”, para empezar a subsanar esto deberíamos "rellenar y colocar gaviones, pero lo más probable es que terminemos derrumbándolo, no podemos repararlo y dejarlo como estaba”.



Respecto del costo que representaría esta obra asumió que "sería de dos millones para arreglar este derrumbe y otros detalles más. Y la causa fue que no se hizo mantenimiento de nada en estos últimos 4 años.” Además, adelantó que "estamos evaluando quitar toda la baranda donde tenemos muros, manteniéndolo y quizá colocar alguna baranda más baja, de un material galvanizado que resista más la corrosión”, finalizó.
Más de Locales

Gobernadores patagónicos se solidarizaron con Pullaro de Santa Fe y piden paz

Gobernadores patagónicos se solidarizaron con Pullaro de Santa Fe y piden paz
Al igual que otros actores del ámbito político, los mandatarios de la región sur de la República Argentina, replicaron el gesto de acercamiento al gobernador de Santa Fe en el marco del estallido de violencia de las organizaciones criminales contra la población civil como represalia hacia el gobierno que pretende avanzar sobre las bandas narco.

Petroleros reactivará la Comisión de Medio Ambiente para colaborar con provincia en la preservación de los recursos naturales en los yacimientos

Petroleros reactivará la Comisión de Medio Ambiente para colaborar con provincia en la preservación de los recursos naturales en los yacimientos
El anuncio fue realizado por el Secretario General Rafael Güenchenen, tras reunirse con el Secretario de Ambiente Sebastián Georgión. La medida busca profundizar la supervisión de las políticas ambientales por parte de las empresas que operan en la región, evitar la desinversión, y continuar los esfuerzos para sostener la plena actividad de la industria.