Nuevo Ciclo

Daniel Roquel se reunió con la asociación Paz, Amistad y Unidad

La asociación civil destinada a la prevención de la violencia comunicacional, PAU, fue recibida en la comuna por el intendente a cargo, Daniel Roquel, junto al Diputado, Santiago Gómez quienes acordaron trabajar mancomunadamente a la asociación en esta tarea de prevención del BULLYING y MOBBING.


La Asociación Civil Paz, Amistad y Unidad (PAU) presentó a las autoridades municipales su proyecto fundacional y propuso el trabajo mancomunado parta llevar adelante acciones tendientes a la prevención de la violencia comunicacional conocida como BULLYING y MOBBING. Extendiendo las actividades preventivas a las distintas áreas municipales y participando en las acciones de concientización y prevención en todo ámbito social.



La presidente de PAU, María Luz Bustamante, explicó que el objetivo de esta reunión "es hacer parte al municipio y a la comunidad en general, porque cuando hablamos de violencia nos referimos tanto a la que se ejerce entre alumnos como en el personal de cualquier institución. Por lo que aprovechamos esta oportunidad para presentarnos e informar a al Gobierno Municipal de nuestra misión y actividades, ya que vamos a trabajar con talleres vivenciales la inteligencia emocional y las herramientas para la prevención de la violencia”.



Bustamente explicó que PAU no es un ente para denunciar situaciones de violencia, tanto Bullying como Mobbing, "solo nos proponemos brindar las herramientas necesarias para mejorar la calidad de vida a todos aquellos que quieran participar de esta propuesta. Nosotros damos continuar a las actividades de FUNDSPRES, pero no de lleno con la prevención del suicidio; sí trabajamos con la salud mental en los talleres que llevamos adelante”.



Consultada sobre la respuesta que obtuvo del Municipio afirmó que "fue optima, muy positiva. Se mostraron muy contentos con la iniciativa, ya que no haremos solo estos talleres de prevención del suicidio, sino que trabajaremos junto con AccionArte que se dedica al embellecimiento de la ciudad con intervenciones artísticas, muchas veces con materiales reciclados.”



En este sentido, adelanto que poseen un proyecto de convenio "para poder trabajar junto con la Municipalidad, que PAU se convierta en una herramienta útil para la administración pública, y que sea éste el puntapié para que otros municipios se sumen a la iniciativa”.



Por su parte Daniel Roquel, afirmó que es muy importante para la comunidad trabajar en este tipo de acciones preventivas de la violencia, "no solo en los ámbitos habituales como los colegios y en claustros de asociaciones civiles, sino extenderlo tanto a la administración pública como a las organizaciones privadas para lograr mayor efecto en nuestra comunidad”.



Quien esté interesado en acercarse a la Asociación y realizar las consultas necesarias, las vías de comunicación son a través de su perfil en Facebook, "Paz, Amistad y Unidad” o telefónicamente al (02966)- 15619436 o por correo electrónico a pau.contacto@hotmail.com
Más de Locales