Desarrollo Social

Concretaron primera jornada de trabajo con representantes de las áreas municipales de mujer

Fue ayer jueves, en la sede central del Ministerio de Desarrollo Social, con el objetivo de seguir fortaleciendo las políticas públicas destinadas a las mujeres.


La Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian cerró el encuentro y destacó la importancia de la jornada "en estos casos de violencia de género tenemos que tratar de no caer en una re victimización, y generar procesos que sean respetuosos de la urgencia que está pasando la mujer” dijo. "Debemos empezar a formar, y poder construir una formación de aquellos equipos que trabajan con esta temática. Hablar de la mujer, hablar de la perspectiva de género, no es solamente hablar de violencia de género sino que es una mirada mucho más amplia” afirmó.



Por otro lado la Subsecretaria de la Mujer, Lic. Lorena Beltrán destacó que "no tenemos que limitarnos solamente en la violencia, queremos también desde la Subsecretaría de la Mujer trabajar en la difusión sobre los derechos de las mujer, tenemos que trabajar en capacitaciones, en talleres, y en poder comprometernos socialmente”. Además se detallaron las distintas propuestas a nivel provincial, para las próximas actividades este 8 de marzo próximo. La jornada fue encabezada por la Subsecretaria Lorena Beltrán y participaron representantes de El Calafate, Río Turbio, Puerto Santa Cruz, Puerto San Julián, 28 de Noviembre, Los Antiguos, Piedra Buena, Jaramillo – Fitz Roy, Perito Moreno, Caleta Olivia, Pico Truncado, Puerto Deseado, Gobernador Gregores, Cañadón Seco, El Chaltén y Las Heras.



A lo largo del encuentro se realizó un diagnóstico de las principales problemáticas locales y un intercambio de experiencias respecto al rol de las mujeres en la sociedad santacruceña. Además se avanzó en los lineamientos de protocolos de intervención y registros de violencia así como también de actividades enmarcadas en el 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.



Para ello, se dividieron en dos grupos por regiones, y abordaron cada uno de los puntos planteados, y luego sistematizaron las conclusiones que fueron leídas al finalizar el encuentro, en el que estuvieron presentes además el gabinete de la cartera social.
Más de Locales