Una Buena

Desarrollo Social avanza en su articulación con universidades nacionales

En el marco de los nuevos lineamientos impulsados por el Ministerio de Desarrollo Social, se fortalece la articulación con las universidades y otros organismos provinciales.


Con el objetivo de promover y fortalecer el desarrollo autónomo de las personas, la cartera social sigue generando reuniones de trabajo y propicia acuerdos institucionales con universidades nacionales como la UNPA y la UTN.



La importancia de generar espacios de formación y capacitación, permite que las personas puedan aprehender oficios y contar con más y mejores herramientas para su desarrollo personal y profesional.



En ese sentido, es importante destacar las instancias de articulación impulsadas por la cartera social, por ejemplo con la Universidad Nacional Tecnológica, que además de garantizar el derecho a la educación, permite mejorar la empleabilidad de las personas.



Una de las propuestas está orientada a generar un proceso de formación y capacitación en la Provincia de Santa Cruz, destinado a quienes no hayan terminado la escolaridad primaria y/o secundaria, propiciando oportunidades para la terminalidad educativa y su inclusión en el mercado formal de trabajo.



Además, otro de los ejes a trabajar sería el de impulsar la capacitación en oficios y servicios para funciones y tareas que mejoren el perfil de empleabilidad de las personas y su inserción en el mercado de trabajo de la provincia, así como también que permitan jerarquizar las acciones de los organismos públicos provinciales.



Es voluntad y decisión de este Gobierno Provincial conducido por la Gobernadora Alicia Kirchner, la inclusión de todos los sectores en las políticas públicas, por eso resulta imprescindible avanzar en acuerdos y alianzas con unidades académicas, y que las mismas ocupen un rol central en la construcción y consolidación de un proyecto colectivo, popular y democrático en la Provincia.





Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos