rio gallegos

Abrieron las inscripciones para que municipales terminen estudios primarios y secundarios

La Dirección de Capacitación de la Municipalidad de Río Gallegos, comenzó con las inscripciones para los agentes municipales que quieran terminar sus estudios primaros o secundarios.
lunes, 29 de febrero de 2016 · 20:54
La Profesora Isabel Ampuero, explicó que la Municipalidad mantiene un convenio con la EDJA Nº8 para brindar a los agentes municipales la posibilidad de terminar los estudios primarios, y con la EDJA Nº 9 mantienen otro para que puedan finalizar el secundario mediante el Plan FinEs.

Esta alternativa para terminar los estudios está destinada específicamente a empleados municipales mayores de 21 años que hayan dejado sus estudios hace más de un año.

En los cursos para la finalización de la primaria, se prevé este año continuar con la modalidad del año pasado, en el horario de 9:00 a 12:00 hs. En el caso del plan FinEs será dictado por la tarde, entre las 14:00 y las 17:00 hs.

Para el plan FinEs la modalidad es modular y semipresencial. "Los empleados municipales que deseen terminar sus estudios, para cualquiera de los niveles, si el horario es el mismo en el que cumplen funciones en la Municipalidad, pueden cursar sin necesidad de recuperar esas horas. Una vez que el agente se inscribe la Dirección de Capacitaciones informará al jefe de su área para que asista sin conflictos”, detalló Ampuero.

Hay un gran porcentaje de agentes en el estado que no tienen su secundario completo, "por lo que estamos invitando a todos a finalizarlos, facilitándoles el material de lectura de nuestra Biblioteca donde disponemos también de una fotocopiadora, además de ofrecerles apoyo con profesores para materias como matemáticas o inglés”, resaltó la Directora de Capacitaciones.

Además de disponer de esta posibilidad a través de la dirección de capacitaciones, los agentes pueden concurrir al EDJA más cercano a su domicilio.

Los los interesados en terminar la primaria o el secundario, pueden acercarse a las oficinas de Capacitación, ubicadas en el edificio del Juzgado de Faltas, o telefónicamente al (02966)- 457744 interno 108 o al celular (02966) 15-525873, en el horario de 8:00 a 17:00.