Santa Cruz

Desarrollo Social raliza un relevamiento de todas las prestaciones sociales

La ministra de Desarrollo Social Paola Vessvessian junto a su gabinete, viene realizando reuniones de trabajo con representantes municipales, para además de llevar adelante el ordenamiento y regularización de las prestaciones, garantizar que el pago de las mismas se encuentre debidamente certificado


Mediante un comunicado de prensa, el Gobierno provincial informó lo siguiente:



"Teniendo en cuenta el objetivo central del Gobierno Provincial conducido por Alicia Kirchner de reconstruir y organizar el Estado para ponerlo al servicio de la sociedad y de que las políticas públicas lleguen siempre a quienes realmente las necesitan, la cartera social está realizando un relevamiento de todas las prestaciones sociales.



En ese sentido, la ministra de Desarrollo Social Paola Vessvessian junto a su gabinete, viene realizando reuniones de trabajo con representantes municipales, para además de llevar adelante el ordenamiento y regularización de las prestaciones, garantizar que el pago de las mismas se encuentre debidamente certificado, mejorando así las políticas públicas destinadas a las y los santacruceños, desde una perspectiva de derechos.



El relevamiento por localidad incluye el re-empadronamiento y actualización de datos de cada titular de derecho de las y los destinatarios de la tarjeta social, de las ayudas económicas de niñez, vejez y discapacidad, de las pensiones provinciales a la vejez, de las asignaciones a comedores escolares, facilitadores y operadores familiares y cuidadores domiciliarios.



"Resulta imprescindible realizar el re-empadronamiento de destinatarios de todas las prestaciones del ministerio para ordenar y regularizar las prestaciones con criterios claros”, explica la Ministra Vessvessian. Además, los pagos que se vienen realizando cuentan con una certificación, acreditando de esa manera que "los mismos sean a quienes lo necesitan realmente” agregó.



En ese sentido, un paso importante fue el del proceso de Bancarización de las Pensiones provinciales a la Vejez, que se viene realizando de manera conjunta con el Banco Santa Cruz. La misma permite que las y los pensionados cuenten con una cuenta bancaria personal, administren sus fondos sin intermediarios, dispongan de su tarjeta de débito y puedan utilizarla tanto en los cajeros automáticos como en los comercios adheridos.



Por otra parte, también se está avanzando en la actualización de los montos mensuales y en el re-empadronamiento de los titulares de la Tarjeta Social, un programa destinado a familias y personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, para comprar alimentos. Otro eje que alcanza el relevamiento, es el de los facilitadores y operadores familiares en los que se están certificando las actividades y prestaciones.



Los criterios de otorgamiento de cada una de las asignaciones y las correspondientes certificaciones, permiten mejorar y garantizar el acceso a las mismas de los titulares de derechos, de manera transparente, poniendo el Estado al servicio de la sociedad y que las políticas y programas lleguen siempre a quienes realmente lo necesitan."
Más de Locales

Gobernadores patagónicos se solidarizaron con Pullaro de Santa Fe y piden paz

Gobernadores patagónicos se solidarizaron con Pullaro de Santa Fe y piden paz
Al igual que otros actores del ámbito político, los mandatarios de la región sur de la República Argentina, replicaron el gesto de acercamiento al gobernador de Santa Fe en el marco del estallido de violencia de las organizaciones criminales contra la población civil como represalia hacia el gobierno que pretende avanzar sobre las bandas narco.

Petroleros reactivará la Comisión de Medio Ambiente para colaborar con provincia en la preservación de los recursos naturales en los yacimientos

Petroleros reactivará la Comisión de Medio Ambiente para colaborar con provincia en la preservación de los recursos naturales en los yacimientos
El anuncio fue realizado por el Secretario General Rafael Güenchenen, tras reunirse con el Secretario de Ambiente Sebastián Georgión. La medida busca profundizar la supervisión de las políticas ambientales por parte de las empresas que operan en la región, evitar la desinversión, y continuar los esfuerzos para sostener la plena actividad de la industria.