EL DIA K

Expectativa por la presencia de gremios, partidos políticos, jubilados y vecinos en la Cámara de Diputados

Hoy es un día clave para la vida diaria de los santacruceños, por la apertura de sesiones en la legislatura, donde la gobernadora, Alicia Kirchner, emitirá un discurso, en el que presentará una serie de medidas para afrontar una crisis económica esperada en la provincia. Será a las tres de la tarde.
martes, 1 de marzo de 2016 · 09:22

Ya no queda nada. En cuestión de horas, la gobernadora Alicia Kirchner emitirá en la Cámara de Diputados el discurso que inaugurará el período de sesiones legislativa y con ese discurso logrará el apoyo o el rechazo de gremios, partidos políticos, jubilados, trabajadores de diferentes sectores y habitantes de la provincia.

En la previa, hay rumores de anuncios poco felices para los trabajadores y jubilados como parte de una serie de medida para afrontar una crisis económica nunca antes sufrida en la provincia luego de muchos años de un gobierno kirchnerista/peronista en Santa Cruz.

Es por eso que la Mesa de Unidad Sindical convocó ayer a todos los trabajadores para presenciar la apertura de sesiones y el discurso de Alicia que, como nunca antes, generó tanta expectativa como preocupación en cada rincón de Santa Cruz.

La relación con Nación es tensa, ahora l kircherismo no da, sino que pide, a diferencia de lo que ocurrió en los últimos 12 años y la verdad es que no recibe demasiado por parte de un Gobierno nacional que le hace sentir el rigor de un panorama político poco auspicioso.

Desde la oposición se pidió conocer el estado financiero de la provincia en una sesión extraordinaria que no tuvo Quorum por decisión del Gobierno y aval de los diputados kirchneristas días atrás y hoy Alicia Kirchner se encargará de saldar esa deuda y habrá que ver si se sincera la economía o no. Habrá que ver si hay ajuste o no, habrá que ver si trabajadores y jubilados son perjudicados o no. 

También habrá que ver si el kirchnerismo es capaz de gobernar una provincia sin la billetera de otras épocas, en las cuales todo era más fácil. Parte de todo eso comenzará a reflejarse hoy, a partir de las 15.00, en la legislatura.

Ante ello, gremios como ADOSAC concentrarán al mediodía para luego partir al centro de la ciudad y de allí al edificio en el que se reunirá toda la clase trabajadora.

Otras Noticias