violencia de genero

El Plenario de Trabajadoras reclamó al Intendente la destitución de Jorge Cruz

Durante la tarde del día 11 de Marzo, el plenario de trabajadoras asistió a una audiencia con el Intendente Giubetich a raíz del pedido que se hizo ante la municipalidad de destitución del secretario de gobierno Jorge Cruz, frente a las públicas denuncias de su ex pareja por violencia de género.
viernes, 11 de marzo de 2016 · 16:27
A la misma asistieron dirigentes del Plenario de Trabajadoras, Gabriela Ance, Graciela Dehesa y Martina Opazo vice presidente del centro de estudiantes de la UNPA UARG, acompañadas del dirigente provincial del Partido Obrero Miguel del Pla.

En la misma reiteraron el pedido, que también fue llevado al Concejo Deliberante insistiendo con la gravedad de la situación de sostener a un funcionario político en el cargo mientras se tramita una denuncia grave de violencia de género en su contra. Se agrava el problema cuando la actitud del funcionario no es otra que escudarse en el cargo que tiene, y tratar de pasar por víctima en una sesión del Concejo Deliberante donde el mismo Intendente reconoció que no era necesario asistir dado su carácter protocolar. 

En la audiencia las mujeres del Partido Obrero denunciamos que tuvimos que hacernos cargo de la seguridad y protección de la Sra. Gabriela Macias mientras la policía que debía custodiarla haciendo cumplir la orden de restricción finalmente terminó protegiendo a Cruz hasta su posterior huida por la ventana.

El intendente Giubetich en principio sostuvo su posición, considerando que no puede destituir preventivamente a un funcionario, a lo que replicamos que la actitud terminaba siendo una cerrada defensa del Secretario acusado por golpeador.
Luego de un intercambio que se extendió varios minutos el Intendente manifestó que el tema lo preocupa y analizaría otras alternativas ante nuestro reclamo.
Finalmente desde el Plenario de Trabajadoras y el Partido Obrero, ratificamos que seguiremos planteando en todas las instancias, entre ellas la próxima sesión del Concejo Deliberante la salida de Cruz de su cargo.