Municipio Capitaino

El despacho en los barrios: Giubetich se reunió hoy con vecinos del Barrio Los Alrces

Una veintena de vecinos del Barrio Los Alerces, identificado como Adosac filial Río Gallegos, se reunió esta tarde en un domicilio particular con el intendente Roberto Giubetich para plantear las necesidades del sector y trabajar en conjunto para buscar las soluciones.
sábado, 12 de marzo de 2016 · 22:39

Acompañado por los integrantes de su gabinete, el secretario de Desarrollo Comunitario, Adriel Ramos, el de Hacienda, Marcelo Fadul, el de Obras Públicas y Urbanismo, Arq. Rubén Campagnucci, y el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Roquel, el mandatario tomó nota de las principales inquietudes de este sector con la intención de inicar las gestiones que den una respuesta adecuada a las necesidades planteadas.

"Continuamos con nuestro compromiso de campaña, visitando a los vecinos, escuchando las inquietudes, las necesidades que tienen a fin de lograr un contacto más directo. Queremos proyectar juntos para hacer las gestiones necesarias y la planificación de las obras que necesita nuestra ciudad", destacó Giubetich.

Como en otros barrios, la necesidad de contar con servicios báscios, especialmente la red de gas, fue uno de los temas abordados. Al respecto, el mandatario comprometió las gestiones necesarias ante Distrigas a fin de que se plantee el proyecto de obra y ante el Gobierno de la Nación para que se recupere el subsidio para este vital elemento.

Se trata de un barrio nuevo en esta capital, que se encuentra fuera del ejido urbano y que comenzó a habitarse en el mes de diciembre del 2014.

Al respecto, el intendente señaló que "estuvimos presentes con todo el gabinete, porque entendemos que aunque no pertenecen al ejedio municipal, tenemos la obligación moral de atenderlos y gestionar ante los entes provinciales y nacionales los servicios básicos para estos vecinos. Debemos trabajar en conjunto, todos para todos, vecinos, Municipio y Distrigas", explicó.

Otro de los temas que inquietaban a los habitantes del sector es la necsidad de abrir las calles para poder transitar y señalizar los domicilios. Ante este reclamo, el jefe comunal se comprometió a dialogar con el presdiente de Vailidad Provincial para llegar a la solución.

"Debemos generar la confianza del vecino con el Estado", dijo. "Esto se logra con sicenridad, diciendo lo que está en nuestras manos hacer y lo que no. Debemos publicar los fondos que ingresan, lo que se gasta, los decretos, los proyectos, etc. Es la manera de lograr una mejor relación con los habitantes que son los dueños del Estado", dijo.