Educación

Se llevó adelante una nueva sesión del consejo de educación

El Consejo Provincial de Educación aprobó hoy por unanimidad la creación de instituciones de Nivel Inicial, algunas de las cuales ya estaban funcionando y otras que comenzaron con actividades en el Ciclo Lectivo 2016. También se aprobaron carreras terciarias.
sábado, 12 de marzo de 2016 · 15:25

En Sesión Ordinaria, el Consejo Provincial de Educación aprobó hoy por unanimidad la creación de once Jardines de Infantes para distintas localidades de Santa Cruz, algunas de las cuales ya estaban funcionando y otras que comenzaron con sus actividades en el Ciclo Lectivo 2016.

 

La Sesión Nº 754 fue la primera del presente año y estuvo encabezada por el presidente del CPE Roberto Luis Borselli y contó con la participación de la vicepresidenta del Organismo, Celina Mansilla; los vocales por el Poder Ejecutivo, Ismael Enrique y Horacio Pérez Osuna; los representantes de las Escuelas de Gestión Pública Pedro Muñoz; de Gestión Privada, Norma Moralejo; y de los Padres, Valeria Barría Felgueroso.

 

En esta ocasión, se aprobaron por unanimidad los acuerdos de creación para los jardines Nº 57 de Caleta Olivia (Acuerdo Nº 19/2016); Nº 56 de Puerto Deseado (Acuerdo Nº 20); Nº 66 de Río Gallegos (Acuerdo Nº 21); Nº 64 de Puerto San Julián (Acuerdo Nº 22); Nº 65 de Río Gallegos (Acuerdo Nº 23); Nº 63 de El Calafate (Nº 24); Nº 62 de Pico Truncado (Acuerdo Nº 25); Nº 61 de Piedra Buena (Acuerdo Nº 26); Nº 60 de El Calafate (Acuerdo Nº 27); Nº 59 de Las Heras (Acuerdo Nº 28); Jardín Nº 58 de Caleta Olivia (Acuerdo Nº 29); y la creación de nuevos cargos para el Jardín 11 de Caleta Olivia (Acuerdo Nº 30). Cabe destacar que para aquellos jardines que ya estaban funcionando restaba el acuerdo que ratifica la resolución de creación.

 

A la vez, se aprobaron los planes de estudio y la continuidad de las siguientes carreras terciarias: Tecnicatura Superior en Administración Hotelera, Tecnicatura Superior en Turismo, Tecnicatura Superior en Gastronomía y Tecnicatura Superior en Guía de Turismo que se dicta en el Centro de Estudios Superiores "Padre Alberto de Agostini” (Acuerdos del 02 al 05); la Tecnicatura Superior en Comunicación Audiovisual del IPES Caleta Olivia (Acuerdo Nº 15); y la apertura del Tecnicatura Superior en Comercio y Aduana del ISES Río Gallegos (Acuerdo Nº 17/16).

 

También se ratificaron las resoluciones que los diseños curriculares para la implementación de la Educación Secundaria Orientada en las modalidades de Adultos y Técnico Profesional (Acuerdos Nº 7 y Nº 8)

 

Asimismo, aprobaron el reglamento para el dictado de clases de la Educación Física en los Niveles Primario y Secundario (Acuerdo 12 y 13).

Por último se aprobó el cambio de fecha del examen de idoneidad Inglés y Música para Caleta Olivia, que se realizará del 28 al 30 de marzo (Acuerdo Nº 35).