Este mediodía

Se realizó el decimo primer izamiento dominical del 2016

La Municipalidad de Río Gallegos realizó el decimo primer izamiento dominical del año en curso.
domingo, 13 de marzo de 2016 · 17:35

El evento se llevó a cabo en la tradicional esquina de las avenidas Pte. Néstor Kirchner y San Martín, y contó con el habitual acompañamiento de muchos vecinos, representantes de las fuerzas de seguridad, medios de comunicación y autoridades de nuestra ciudad. En esta oportunidad, también estuvieron presentes representantes y autoridades de establecimientos educativos locales.

Entre las autoridades presentes, se encontraban el Intendente Municipal, Ing. Roberto Giubetich; el Diputado Nacional, Lic. Héctor Roquel, el Concejal Eloy Echazú y el Secretario de Hacienda de la Comuna, Marcelo Fadul, quienes se encontraban acompañados por autoridades de distintos establecimientos educativos: la Lic. María Fernanda Molina, rectora del Secundario Nº 41 del Barrio San Benito; la Prof. Liliana Zeniquel del Colegio Secundario N º 19; la Directora Marisa Amaya de la Escuela Nº 58 "Crucero General Belgrano”; la rectora María Amelia Poblete de la Escuela María Auxiliadora y la Directora Marcela Narváez del Jardín Nº 17.

Una vez iniciado el acto cívico, se leyeron las efemérides de la semana:

El día 8, se conmemoró un nuevo aniversario del Día Internacional de la Mujer

El 9, se recordó el vigésimo noveno aniversario de la creación de la Escuela Provincial Nº 58 "Crucero General Belgrano”, creada en el año 1987. A su vez, se cumple el primer aniversario de la Escuela Secundaria Provincial Nº 41.

El 10, se conmemoró el aniversario de los siguientes establecimientos educacionales: la Escuela Provincial Nº 39 "Pablo VI”, creada en el año 1980; el Jardín de Infantes Nº 17 "Federico Froebel”, fundado en el año 1977; la Escuela "Instituto María Auxiliadora”; fundada en el año 1901; el Colegio Polimodal Nº 19, fundado en el año 1986.

El día 11 de marzo, recordamos el lamentable atentado terrorista ocurrido en la ciudad de Madrid en el año 2004, como así también se conmemoró un nuevo aniversario del fallecimiento del Monseñor Miguel Ángel Aleman. A su vez, se recuerda que el día 11 de marzo de 1943 fue inaugurado el edificio de Correos, correspondiente al distrito 24. En la inauguración participaron autoridades nacionales del Correo y en representación de la localidad, el Intendente Dr. Braulio Zumalacarregui.

El día 12, se recordó un nuevo aniversario del Escudo Nacional, también se recordó la fundación del Colegio Salesiano "San José” de la localidad de Puerto Deseado, creado en el año 1926. En esta fecha, además, se conmemoró el décimo quinto aniversario de la Escuela Provincial Nº 78 "Soldado José Honorio Ortega”, creada en el año 2001 y se recordó el cuadragésimo noveno aniversario de la Escuela "Nuestra Señora de Fátima”, fundad en el año 1967.

Hoy, domingo 13, recordamos que mediante laAsamblea General Constituyente del año 1813, queda establecida la aprobación del Escudo Argentino.

Luego, se procedió a informar que la Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Turismo y Medio Ambiente, realizó una muestra fotográfica en el marco de los festejos por el Día Internacional de la Mujer, tomando personajes femeninos relevantes para la historia de nuestra ciudad, concientizando sobre el valor histórico cultural que conllevan en la comunidad. Dicha muestra estaba conformada por fotografías de: Flora Rodríguez Lofredo, Carmen Várgas, María Catalina Ness, Olga Charlotte Fairchild, Sofía Vicic de Cepernic e Isabel Cerda de Paredes.

Por último, se invito a todos los presentes a izar nuestros pabellones Nacional, Provincial y Municipal, acompañados por los acordes de la Banda de la Policía de la Provincia de Santa Cruz "14 de noviembre”, para luego dar por finalizado este tradicional acto cívico riogalleguense.