LO DIJO PRAT GAY

Confirman que Cristina le giró mil millones a Alicia el día de la "caravana" al banco

Así lo confirmó anoche el ministro de Finanzas de la Nación, Alfonso Prat Gay, quien aseguró en el programa de Mirtha Legrand que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner envió, antes de dejar la presidencia, unos 1000 millones de pesos a Santa Cruz. En ese momento hubo un inusual movimiento.
lunes, 14 de marzo de 2016 · 09:40

Muchos veces el tiempo es quien termina por confirmar versiones desestimadas por el poder. En este caso, ayer por la noche se confirmó el gran favor que Cristina Fernández le hizo a la ahora gobernadora Alicia Kirchner antes de dejar el poder, en momentos en los que se vio un inusual movimiento de camiones de caudales en Río Gallegos, lo que generó repercusión en todos los vecinos y en medios a nivel nacional sobre fines de noviembre.

Ayr por la noche, en el programa de Mirtha Legrand, fue el  El ministro de Finanzas de la Nación, Alfonso Prat Gay, quien aseguró que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner envió antes de dejar la presidencia unos 1000 millones de pesos a Santa Cruz.

Con ese dinero, Alicia pudo hacerle frente sin mayores problemas a los compromisos para sus primeros tres meses de Gobierno, pero el dinero se acaba y desde entonces la gobernadora entró en conflicto directo con el Gobierno de Mauricio Macri, enviando cartas al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, solicitando el envío de $ 600 millones para "hacer frente a diferentes obligaciones”.

Cabe recordar que, en medio de todo esto, hubo denuncias públicas de del diputado, José Blassiotto, quien aseguró que "Alicia prefirió poner la plata en un plazo fijo antes que pagarles a los jubilados” en tiempo y forma durante estos meses. (El Diario Nuevo Día)