Gremiales

ATE decide paro de 48 horas y movilización con CTA-A

// El Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Cruz decidió mediante una asamblea adherirse al paro provincial de la CTA-A Santa Cruz para los días Miércoles 16 y Jueves 17 de Marzo, además siendo que el Miércoles 16 el Consejo Directivo Nacional de ATE realizará un paro a nivel nacional .
martes, 15 de marzo de 2016 · 13:56

Entre los reclamos que derivan en este paro provincial se encuentra la reincorporación de las trabajadoras de Pico Truncado y de Desarrollo Social, el pago de asignaciones familiares, el urgente pedido a diálogo con la Sra. Gobernadora y la reapertura de paritarias sin techo.

Carlos Garzón, Secretario General de ATE Caleta Olivia indicó que "haremos un paro por 48 horas, adhiriendo además el miércoles al paro nacional de ATE por dos puntos fundamentales: la reincorporación de los compañeros despedidos y la apertura salarial, pidiéndole por quinta vez a la gobernadora (Alicia Kirchner) que nos reciba”.

Cumpliéndose hoy el día 16 del acampe de las trabajadoras de Pico Truncado en Caleta Olivia, es alarmante que el gobierno no dialogue ni acaso intente dar una solución a este conflicto, la Secretaria General de ATE Pico Truncado Alba Curaqueo señaló que "Lo único que pedimos es el contrato provincial a los compañeros y el intendente (Omar Fernández) tiene una responsabilidad muy importante que es la de garantizar las clases normales en la comunidad y para ello debe acercar las partes”.

Tanto en Caleta Olivia como en Río Gallegos se realizarán movilizaciones el día Miércoles, en el caso de Caleta Olivia concentrarán en la sede a las 10:30 y marcharán hacia El Gorosito y en Río Gallegos concentrarán en el Consejo Directivo Provincial (Errázuriz 413) a las 10:00hs para marchar hacia el centro de la ciudad y concluir con el resto de las organizaciones gremiales que conforman la CTA-A Santa Cruz.