En Conflicto

Día clave para el conflicto en Canal 9 de Santa Cruz

Hoy la Secretaría de Trabajo debe presentar un informe luego de haber visitado el edificio donde funciona el canal, el cual tiene problemas de seguridad e higiene que motivaron un quite de colaboraciòn de parte de los trabajadores. Si el informe no convence, habrá paro.


Nada bueno es lo que está sucediendo en el canal estatal de Santa Cruz, que tiene a sus trabajadores realizando un quite de colaboración en reclamo por falta de seguridad e higiene en su lugar de trabajo.


Hoy se vive un día clave porque la Secretaría de Trabajo, que ya inspeccionó el lugar, deberá presentar hoy el informe y de ello dependerán los pasos a seguir por parte de los trabajadores que nucleados en el gremio SATSAID, que sumó su apoyo al reclamo por la presencia de lauchas, cloacas en mal estado, falta de agua potable y baños están en pésimo estado. (El Diario Nuevo Día)


Por lo pronto, ayer hubo manifestación afuera del edificio y hoy continuidad de las medidas que pueden profundizarse si no convence el informe que se presentará en el transcurso del día.




Más de Locales
MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA

El Concejo Deliberante realizó un acto institucional por los 50 años del Golpe Militar

El Concejo Deliberante realizó un acto institucional por los 50 años del Golpe Militar
La actividad se desarrolló este miércoles 25 de marzo en el hall del recinto legislativo, fue presidida por la concejal Vicepresidente 1° Giulliana Tobares y contó con la participación de Martín Chávez, además de intervenciones artísticas del Estudio de Danzas de Marcela Rivero y del grupo Imperfectos de Rock Nacional.
EDUCACIÓN

Suspensión de clases: desde el CPE destacaron que "siempre que se toman estas medidas son para el resguardo de la comunidad"

Suspensión de clases: desde el CPE destacaron que "siempre que se toman estas medidas son para el resguardo de la comunidad"
La cartera educativa santacruceña determinó la interrupción del turno tarde en cuatro localidades tras el reporte de la Subsecretaría de Protección Civil, Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes sobre el desmejoramiento de las condiciones climáticas. La medida, que busca garantizar la seguridad de las familias y el personal ante el avance de fuertes vientos, se oficializó mientras el Gobierno provincial ratifica la normalidad escolar en zona norte y el avance de los nuevos planes de alfabetización.