CANTAUTOR PATAGONICO

Toca Eduardo Guajardo en Río Gallegos

El cantautor oriundo de Río Turbio se presentará en concierto en Río Gallegos el próximo martes 8 de marzo, en el salón de 9 de Julio y Pellegrini de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales.
miércoles, 2 de marzo de 2016 · 10:33

En esta oportunidad, el trovador de la cuenca carbonífera interpretará algunas canciones clásicas de su repertorio, más una cantidad importante de canciones nuevas. También habrá un momento del concierto dedicado al Día Internacional de la Mujer.

Las entradas tienen un valor de 200 pesos y pueden adquirirse en el local 1 de Galería Mecor, en Av. Kirchner 1074, "Calavera No Chilla" (tienda de ropa), o en el local de Encuetro Ciudadano en la esquina de Rawson y Avellaneda.

Guajardo es uno de los cantautores patagónicos más importantes y, con más de 35 años de carrera, recorrió escenarios de todo el país y América Latina. Cuando le preguntan por sus inicios, Guajardo responde: "tomo como referencia la primera vez que salí del Turbio para una actuación, cuando tenía 12 años".

Su debut discográfico lo hizo en 1997, cuando editó "Señales de vida". Con el correr de los años, llegaron otras tres placas: "Una mirada al sur" (2000), "Un grito de ida y vuelta" (2004) y "Cantares de lejura" (2007).

Su canción "Que va a pasar un obrero", dedicada a la figura del minero que forjó el destino de su pueblo, es una pieza ineludible del cancionero folclórico patagónico.

Un artista cuyo vuelo musical y poético merece ser conocido por los amantes de la buena música.