Educación

Profesores de educación física analizaron cambios del diseño curricular de secundaria

Organizada por la Supervisión de Educación Física dependiente de la Dirección Provincial de Educación Secundaria del CPE, se llevó adelante una mesa de trabajo para analizar la organización de los grupos escolares a partir de la heterogeneidad.


Profesores de Educación Física de Colegios Secundarios de Río Gallegos llevaron adelante una mesa de trabajo para analizar los cambios que propone la resolución Nº 319/16 y el nuevo diseño curricular para la Educación Secundaria en torno a la organización de los grupos escolares a partir de la heterogeneidad.



En este sentido, la resolución ratificada mediante Acuerdo del Consejo Provincial de Educación



La organización de los grupos escolares deberá razonarse a través de la heterogeneidad, trabajar con alumnos en forma mixta, contribuyendo a la convivencia, al fortalecimiento de la identidad, integración de los géneros y promoviendo un mayor autoconocimiento del cuerpo.



Estimadas: envío fotos de la Reunión desarrollada en el día de hoy por esta Supervisión de Educación Física a las 09,00 hs. en el Colegio Secundario Nº 36 de Río Gallegos para analizar los alcances de la Resolución Nº 319/16 y ratificada en la sesión del CPE del pasado día viernes 11 de marzo. Esta resolución viene a acompañar la implementación del Diseño Curricular de Nivel Secundaria aprobado en diciembre de 2015 a través de la Resolución 3553/15. En la reunión participaron directivos, Jefes de Depto. de Educación Física e integrantes del Depto. de Orientación de los Colegios 11, 25, 36, 37, 38, 39, 40 y del Centro Polivalente de Arte. La nueva norma fue muy aceptada por todos y se discutió la gradualidad de su puesta en marcha. la reunión fue organizada por Juan Quintero y Eduardo James, y de la misma participaron la Coordinadora del Diseño Curricular Profesora Marta Pereira.
Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos