Obras PÙblicas

Avanzan trabajos de reordenamiento del Vaciadero Municipal

Con la ayuda de entes provinciales y la propia tarea de los trabajadores municipales, se continùa trabajando en el reordenamiento del vaciadero a fin de evitar que sigan ocasionándose incendios y también de poder dar respuesta a los vecinos de los barrios mas populosos de la ciudad.


En el marco de los diferentes trabajos de ordenamiento que se han realizado en el Vaciadero Municipal desde el comienzo de esta gestión, el director general de Obras y Servicios, Héctor Bustamante informó que "estamos satisfechos con la tarea lograda, gracias al aporte de Vialidad Provincial y del esfuerzo de los trabajadores municipales que a pesar de las condiciones climáticas adversas trabajan para mantener las condiciones óptimas de este sector”.



El funcionario destacó que "con los pocos recursos hemos tratado de sanear y reordenar los puntos más críticos del vaciadero. Para hacer estos trabajos contamos con la colaboración de la maquinaria de Vialidad Provincial, lo que nos permitió el tapado de residuos y movimiento de suelo para evitar que se generen incendios. Debido al requerimiento que este organismo provincial ha tenido de otras localidades, Hoy, estamos manejando esta situación con una sola topadora y el apoyo de camiones del área de Obras Viales”, dijo.



"Si bien el trabajo en el Vaciadero es una tarea de todos los días y nos queda mucho por seguir haciendo, estamos satisfechos de la labor lograda”, aclaró.



Bustamante confió que "en 140 días esperamos decir que ésto es lo que queríamos tener. Mostrar lo que se ha logrado con la ayuda de los agentes del predio municipal, una labor invaluable, ya que le han puesto ganas, con lluvia, viento, frio, resolviendo los problemas que se producen tras los incendios, etc.”.



Para finalizar, destacó que "con la asistencia de Nación podremos resolver pronto el tema del nuevo Vaciadero para bienestar de la comunidad, especialmente de los barrios de este populoso sector de la Río Gallegos”.
 
Viernes santo sin recolección de residuos
 

Se recuerda a la comunidad en general que el día viernes 25 de marzo, la Municipalidad de Río Gallegos no efectuará el servicio de recolección de residuos domiciliarios, debido a la celebración de Semana Santa. En tanto, mañana jueves 24 y el sábado 25, el servicio se ofrecerá de la manera habitual.



Por ello, se solicita a los vecinos no sacar ese día sus residuos a los canastos y o contenedores ubicados en la vía pública, a fin de colaborar con la higiene y limpieza del sector.



JUEVES 24: Servicio de recolección normal



VIERNES 25: No habrá servicio de recolección



SÁBADO 26: Servicio de recolección normal



DOMINGO 27: No habrá servicio de recolección

Más de Locales