Este Mediodía

SIPREN SC participó en acto por el Día de la Memoria, planteó reclamos del sector, y protestó afuera del multimedio de Lázaro Báez

El Sindicato de Prensa de Santa Cruz –que forma parte de FATPREN- participó hoy al mediodía en el acto por el “Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia” que llevaron adelante organizaciones de Derechos Humanos, partidos políticos, y sindicatos, realizada en la Avda. San Martín.






Luego de las palabras de diversos referentes, el secretario General del SIPREN SC, Alberto Barría leyó el documento elaborado por la Comisión Directiva.  


"Este año, el 40 aniversario del golpe militar los trabajadores de prensa también queremos hacernos presentes recordando a todos nuestros compañeros que cayeron durante la última dictadura militar. Permanece en la memoria colectiva  la valentía de Rodolfo Walsh y su carta abierta a la Junta, ejemplo  universal e inmortal de la dignidad del periodismo.  Pero también queremos recordar a muchos otros colegas, a  los que desde lugares más anónimos lucharon y resistieron y  a aquellos  cuya vida se llevó la dictadura más sangrienta de nuestra historia, por cumplir con la importante  tarea humana  de informar.

Nuestro homenaje es recordarlos y tenerlos siempre en la memoria, pero también luchar por los derechos del presente”.

Dicho documento además  reclamó y denunció:





-La precariedad laboral en los medios gráficos, digitales, televisivos y radiales de toda la provincia.


-El vaciamiento de Magna Multimedios, propiedad de Lázaro Báez.  Dicho medio desconoce no solo al sindicato sino también incumple desde hace años con todas las leyes laborales vigentes tales como lo salarial y los aportes previsionales. También despidió a varios compañeros, entre ellos al secretario general del Sindicato de Prensa de Santa Cruz Alberto Barría, quien fue despedido el 1° de mayo del 2014 por llevar adelante la actividad gremial.


-El vaciamiento del diario El Periódico Austral, propiedad de Rudy Ulloa, quien también precarizó a los trabajadores de prensa, quien vació los medios y los utilizó para fines personales al amparo del poder político.


-El ítem "Zona Patagónica”., ya que está de más decir que el costo de vida en el sur del país es más impactante con respecto a la canasta familiar que en otras provincias.


-El pago desdoblado de los salarios a los trabajadores de La Opinión Austral y se instó a la empresa a respetar las leyes laborales.


-En el plano nacional:


- Se rechazó  (como lo hizo nuestra Federación) el protocolo antipiquete el cual es una excusa del gobierno de Mauricio Macri para romper con el reclamo social y sindical.


- Los despidos de trabajadores de prensa de todo el país, de medios que durante 12 años se beneficiaron con la pauta oficial.


- Se repudió  la presencia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en esta fecha tan sentida para nuestro país.


 


Luego del discurso, integrantes de la CD del SIPREN SC, acompañados por referentes del Partido Obrero, MST, Nuevo MAS, ADOSAC, Judiciales y CTA- Autónoma,  se dirigió afuera del edificio de Magna Multimedios, propiedad de Lázaro Báez para  nuevamente, como se hizo en estos años, volver a exponer el  rechazo a una empresa  que desconoce al sindicato, incumplió e incumple con todas las leyes laborales conocidas  que atentan contra los derechos de sus trabajadores




 


 
 
 


 

Acciones
Marcar como no leído
Marcar como leído
Marcar como spam
Marcar con estrella
Quitar estrella


La Quimera


Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos