Comenzó Concurso para acceder al cargo de Inspectores de Comercio
Un total de 33 agentes concursan. Estas capacitaciones aseguran personal formado en lo teórico, práctico y en lo legal y técnico. El objetivo, es poder inspeccionar los 365 días del año las 24 horas.
Organizado por la Dirección de Capacitación Interna de la
comuna, esta mañana se llevó a cabo la primera etapa del concurso para
inspectores de Comercio. Del mismo, participan un total de 33 agentes para
cubrir 10 vacantes, la cual además permite una superación personal al empleado
municipal.
Miguel D’ Abbraccio, director de Comercio informó que "hoy
contamos con un equipo de treinta inspectores en nuestra área de vasta
experiencia, pero necesitamos poder cubrir específicamente las urgencias de los
fines de semana como las denuncias que llegan a partir del 108. Es por ello,
que estamos brindando esta posibilidad a los agentes municipales interesados
para poder cubrir esa necesidad”.
"La idea -destacó el director de Comercio- es poder
reorganizar el sector y cubrir los 365 días del año, las 24 horas toda la
ciudad y expandirnos a lugares donde no se está inspeccionando ".
Por su parte, Isabel Ampuero, del área de Capacitación
Interna de la comuna explicó que es un concurso que está reglamentado por
Decreto. "En la oportunidad, tenemos 33 inscriptos para cubrir 10 vacantes. Los
agentes, al finalizar el proceso, se irán incorporando según la necesidad de
sector y luego de seis meses lograrán la permanencia en el puesto. Son varias
las etapas de evaluación: análisis de legajos para conocer la carrera del
trabajador, perfil psicológico y por último una evaluación de desempeño para el
puesto que se postula, la cual estará cargo del director y jefe del área. De
esta manera, nos aseguramos que el personal este formado en lo teórico,
práctico y en lo legal y técnico”, dijo.
Cabe destacar, que este concurso es una posibilidad de ascenso
para los empleados municipales, dado que las inspectorías tienen una categoría
superior y parten desde la categoría 16, lo cual habla de una superación
personal.
Con respecto a las condiciones en la que encontró la
Dirección, D’ Abbraccio indicó "el área la encontré desbastada, sin un orden a
seguir en los procesos, habían desaparecido muchísimos expedientes, borrado
bases de datos, pero tengo que destacar el recurso humano al que hay que poner
en valor nuevamente ya que han tratado de desvalorizarlos”.
En tanto, sobre el trato con los comerciantes locales "en lo
cotidiano hemos encontrado una muy buena recepción y mantendré distintos
encuentros para poder optimizar y agilizar el trabajo.”
En el caso de las habilitaciones, continuó "había una demora
de seis meses y ahora las estamos realizando en 57 días, hemos desdoblado los
turnos para una mejor atención lo que conlleva un poco más de espera pero la
idea es hacer una atención más personalizada hasta las 18 horas”.
Aquellos vecinos que deseen más información o ante cualquier
consulta se pueden apersonar a las oficinas sitas en calle Mariano Moreno N°
436 o telefónicamente 440204.