PARA OPTIMIZAR ATENCIÓN A VECINOS

Comercio y ADECUS coordinan trabajo para defender al consumidor

Fue luego de una reunión entre la subsecretaria Silvina Córdoba y el presidente de la Asociación que defiende los derechos de los consumidores, Ezequiel Gallardo. Desatacaron que el eje de los reclamos gira en torno a la falta de precios exhibidos y productos en cadenas de supermercados, además de la atención al público en bancos, entre otros.
lunes, 28 de marzo de 2016 · 16:12

La subsecretaria de Comercio, Silvina Córdoba, se reunió con el presidente de la Asociación de Defensa de los Derechos de Consumidores y Usuarios de Santa Cruz, Ezequiel Gallardo, con el objetivo de coordinar acciones de capacitación y asesoramiento en lo que respecta a la defensa de los consumidores y sus derechos.

En detalle, se explicó que abordaron temas inherentes a la metodología de trabajo, en lo que respecta al asesoramiento de vecinos; situaciones que se plantean en comercios con el sistema de pago con tarjetas de débito y crédito; el incumplimiento en las cadenas de supermercados sobre la exhibición de precios y productos; además de las falencias en la atención al público en las entidades bancarias y sobre los distintos tipos de reclamos en general, indicó el comunciado. 

En base a estos puntos, y teniendo en cuenta la importancia del rol que desempeña ADECUS – cuyas oficinas funcionan en la sede de la Biblioteca Popular "Kunfi Quirós” - es que las autoridades acordaron realizar tareas de capacitación de personal, con el objetivo de optimizar la atención a vecinos que plantean situaciones en las que entienden que sus derechos como consumidores están siendo vulnerados, pero desde el entendimiento que la Autoridad de Aplicación recae sobre la cartera provincial de Comercio, dependiente del Ministerio de la Producción.