Reunión

Echazú escuchó preocupaciones de la CCIARG por aumento de tarifas

El concejal del FPV-PJ Eloy Echazú mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos Carolina Neil.


Junto al equipo de trabajo de la CCIARG, el edil escuchó cuales son las principales inquietudes del sector, teniendo en cuenta la situación social, económica y política de la capital santacruceña.Uno de los planteos realizados por la Cámara tuvo que ver con los aumentos de tarifas, proyecto enviado desde el Ejecutivo Municipal al Concejo Deliberante.  Los referentes de la organización indicaron al Legislador Municipal que, un incremento en los impuestos tendría un impacto en el sector comercial, teniendo en cuenta que subirían ítems como tasas de barrido y limpieza, luz o incluso las patentes de ventas de bebidas alcohólicas. Remarcaron que esto se traduciría, en un futuro, en un posible aumento de precios de los productos, lo que podría acarrear menor consumo.  Esperan que esto no impacte en el comercio chico o mediano.


Echazú les explicó: "desde el bloque que presido, nos hemos mostrado totalmente en contra de los aumentos planteados por Giubetich. Nosotros estamos en contra del tarifazo planteado desde el intendente". Asimismo, el concejal sostuvo que debe haber una mejor planificación de Gobierno y recaudación, porque "no se puede pretender aumentar de golpe las tarifas si quedan tres años de gestión".


Por último, ambas partes quedaron comprometidas a trabajar en un nuevo proyecto para la ciudad. La idea nace a partir de estafas registradas en la justicia por empresas falsas, que ofrecen un servicio que no se cumple y se quedan con el. El boceto de este expediente está en que, para poder promocionarse en lugares de publicidad -clasificados o diarios por ejemplo- cuenten con un número de registro que las acredite como empresas reales. Echazú les indicó que se va trabajar en primer lugar, en chequear todas las ordenanzas y leyes vigentes, buscando antecedentes que puedan fortalecer los considerandos en un futuro proyecto de ordenanza.


 


Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.