Preocupante

Trabajadores de los CAPS siguen sin cobrar y con futuro incierto

Preocupante es la situación que viven desde hace meses los trabajadores del Centro articulador de Políticas Sanitarias de Santa Cruz que no cobran su sueldos desde febrero y tampoco tienen asegurada su continuidad a pesar del buen servicio prestado. La gente los apoya en las redes sociales.


Pasan los días, las semanas y los meses, pero no se termina de solucionar el conflicto que se generó con el cambio de gobierno para los trabajadores del Centro Articulador de Políticas Sanitarias en Santa Cruz.


A pesar de haber realizado un gran trabajo y gozar del apoyo de los vecinos, los trabajadores no cobran sus haberes desde febrero y tampoco tienen novedades que les otorguen algo de tranquilidad en un futuro inmediato.


El servicio aportó de muy buena manera para la salud pública ante el colapso en el hospital regional, pero el nuevo Gobierno nacional parece haberse desentendido de su funcionamiento al no haber pagado, en algunos casos, los haberes de enero y febrero, además de no haber renovado los contratos de los trabajadores.



Es por eso que ellos actualmente siguen prestando atención sin cobrar un sueldo y con la grave preocupación de no saber si tendrán continuidad laboral, ya que responsables como la ministro de Salud, Rocío García, debería gestionar una solución para ellos, pero por el momento no apareció para explicarles la situación a los trabajadores.



Pero los conflictos no terminan allí, porque en los últimos días se supo que el hijo de Sandra Andrade, actual pareja del doctor Nervi, quien inició como titular del CAPS, fue absorvido por Nación en septiembre, cobrando haberes como profesional de la salud, motivando el reclamo del resto de los trabajadores, quienes aseguran que el joven no habría terminado el secundario. (El Diario Nuevo Día)



Más de Locales

El mal momento de un payador santacruceño

El mal momento de un payador santacruceño
El Paya Estevez salvó su vida y ahora enfrenta una extensa recuperación. Al conocido payador de Tres Lagos lo pateó un caballo en su rostro. Permenece internado en El Calafate. Piden colaboraciones.