por las rutas

Concretan trabajos en Distritos viales de El Calafate, Gobernador Gregores y Perito Moreno

“La presencia territorial y el trabajo permanente de personal y equipos de Vialidad Provincial se vincula de manera directa con la vida social, turística y económica de cada localidad santacruceña” sostuvo el titular de la AGVP Francisco Anglesio.
jueves, 3 de marzo de 2016 · 17:02
En este sentido mencionó la tarea de los Distritos, indicando que el Distrito Vial Calafate en el transcurso de la semana apostó, en "Estancia Ricanor” ubicada a 15 km del Chalten, la base de Campamento, desde el cual organizaron la tarea vial. Para concretarla afectaron 2 camiones cargadores, 1 cargadora, 1 motoniveladora y 2 camionetas.

En principio se llevan a cabo trabajos de enripiado sobre Ruta N° 41, en el tramo El Chalten- Lago del Desierto. Aquí reforzarán los trechos más comprometidos de la mencionada sección. La ejecución de esta tarea se interrumpirá durante la etapa invernal, luego de la cual será retomada. Al mismo tiempo, en el marco de la Fiesta Nacional del Trekking, se efectuarán trabajos de perfilado de banquinas en el tramo comprendido entre la intersección de la Ruta Nacional N°40 y Ruta Provincial N° 41 (ex Ruta Provincial N° 23) hasta el Chalten, que alcanza una extensión de 90km.

Asimismo personal del Distrito Vial Calafate se encuentra refaccionando y pintando cartelería apostada en los tramos comprendidos Empalme Ruta Provincial N°11 – El Calafate y Ruta Nacional N° 40 tramo Cerrito – Intersección Ruta Provincial N°11.

En lo que respecta al Distrito Vial Gobernador Gregores la tarea que llevan adelante se enfoca en el perfilado de calzada sobre Ruta Nacional N° 40 y enripiado en el tramo Lago Cardiel – Tres Lagos, con una extensión de aproximadamente 11 km.

Por su parte el Distrito Vial Perito Moreno, a fin de mejorar vías de ingreso a zonas turísticas, se encuentra ejecutando un repaso en el acceso a Cuevas de las Manos sobre Ruta Provincial N° 39 en el tramo Lago Posadas – Bajo Caracoles y Ruta Provincial N°97 en el tramo Bajo Caracoles – Cueva de las Manos; para estas tareas se destinaron 1 motoniveladora y una camioneta de apoyo para el suministro de combustible.