Rio Gallegos

Convocan a estudiantes y vecinos a movilizarse por el boleto estudiantil gratuito y contra los tarifazos

La Conducción del Centro de Estudiantes de la UNPA-UARG y la Unión de Juventudes por el Socialismo del PO convoca a la comunidad y organizaciones estudiantiles a movilizarse el jueves 17 de marzo para reclamar la reglamentación del boleto estudiantil gratuito y rechazar un tarifazo en el transporte.


Alan Kegalj, presidente del Centro de Estudiantes de la UNPA-UARG, expresó: ‘’Invitamos al conjunto de estudiantes y la comunidad a movilizarse por un boleto estudiantil gratuito y en rechazo a los tarifazos que se pretenden aplicar de parte del municipio y la empresa’’.



‘’El próximo 17 de marzo volveremos a las calles para expresar la necesidad de una inmediata reglamentación de la ley de boleto gratuito que hemos conquistado tras años de movilización. Entendemos que la responsabilidad recae en el poder ejecutivo, es así que nos dirigiremos a la Casa de Gobierno donde esperamos ser atendidos’’. Al mismo tiempo, Kegalj tambien ratifico el apoyo de parte de los estudiantes al reclamo de los trabajadores de la empresa Montecristo ‘’Nos solidarizamos con su lucha, queremos que se garanticen las fuentes laborales y un salario acorde a la canasta familiar’’.



La convocatoria esta dirigida al conjunto de la población y tendrá como lugar de concentración la Plaza San Martín en horas del mediodía. ‘’Reclamamos al Gobierno Provincial la reglamentación y aplicación de esta ley en toda la provincia y la correspondiente adhesión a ella de cada uno de los municipios de Santa Cruz donde existe el transporte público. En los próximos días anunciaremos las distintas medidas a tomar para que este reclamo se pueda hacer sentir en cada una de las ciudades de la provincia’’.
Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.