Dia Agitado

Giubetich dijo que Jorge Cruz y el concejal Kingma seguirán en su puestos

Así lo confirmó luego de ofrecer su discurso en la apertura de las sesiones en el Concejo Deliberante y ante el pedido de las agrupaciones de mujeres. Dijo que sólo les pedirá la renuncia si la justicia dictamina que son culpables.


El Concejo Deliberante fue escenario hoy de un día agitado, en el que el intendente de Río Gallegos fue abordado por las agrupaciones de mujeres que le pidieron la destitución del secretario de Gobierno, Jorge Cruz, denunciado por violencia de género.


Sin embargo, en diálogo con los medios el intendente indicó que ambos seguirán en sus cargos hasta qu la justicia confirme que son culpables, ya que hasta ahora sólo tiene "declaraciones de ambos lados" tanto en el caso de Jorge Cruz como en el caso del concejal Juan Manuel Kingma, denunciado por violencia a otro vecino de la ciudad.


El bloque del Frente PJ-FPV pidió hoy la renuncia del edil, quien también hoy adelantó que no renunciará porque considera que no hizo nada mal, asegurando que expondrá los partes médicos tratando de comprobar que en realidad el agredido fue él. Giubetich también había advertido que es Kingma quien debe presentar la renuncia si así lo considera. (El Diario Nuevo Día)


Más de Locales