Nuevo Capitulo

El Gobierno convocó a representantes de APLA para el lunes

Será el primer contacto que tendrán las partes en el conflicto que se generó por los despidos de pilotos pertenecientes planta permanente en la gobernación de Santa Cruz. Representantes de Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas se reunirán con el Gobierno el lunes por mañana.

El conflicto que se generó por el despido de seis pilotos pertenecientes planta permanente en la gobernación de Santa Cruz tendrá un nuevo capítulo el próximo lunes, cuando tendrán un primer contacto con el Gobierno, que los citó para las once de la mañana con la intención de buscar una solución.




La historia comenzó cuando Sergio "el potro” Velázquez, último piloto del Tango 01-avión presidencial- ingreso como Director Provincial de Aeronáutica de la Provincia de Santa Cruz gobernada por Alicia Kirchner. Su tarea comenzó con 6 despidos de pilotos afectados a los aviones sanitarios y oficiales de la gobernación lo que motivo reclamos gremiales y la intervención de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas-APLA-.


Los pilotos despedidos habían ingresado a planta permanente durante la gobernación de Peralta y nada hacía pensar que tras la llegada de Alicia Kirchner al poder podía suceder algo como lo que están viviendo estos profesionales del aire.


Desde APLA, liderada por Pablo Biró –CGT CALO- intentaron reunirse en Santa Cruz con Sergio Velázquez y German Callero Gerente de Operaciones de la provincia, pero fue imposible dado que en forma unilateral, los actuales funcionarios cancelaron una reunión y cortaron toda posibilidad de dialogo. Ahora, aparece una posibilidad de diálogo y será cuestión de esperar. (El Diario Nuevo Día)











Más de Locales

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz
Con un importante despliegue logístico, el Gobierno Provincial con empresas pesqueras de Caleta Olivia y Puerto Deseado, realizaron la entrega de merluza congelada en las distintas localidades de la provincia. Esta acción forma parte de un convenio que se firmó el pasado mes de marzo y que permitirá garantizar la llegada del producto a la mesa de los vecinos no solo en Semana Santa sino también en el transcurso del año.