nuevo capitulo

El Gobierno convocó a representantes de APLA para el lunes

Será el primer contacto que tendrán las partes en el conflicto que se generó por los despidos de pilotos pertenecientes planta permanente en la gobernación de Santa Cruz. Representantes de Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas se reunirán con el Gobierno el lunes por mañana.
viernes, 4 de marzo de 2016 · 16:31
El conflicto que se generó por el despido de seis pilotos pertenecientes planta permanente en la gobernación de Santa Cruz tendrá un nuevo capítulo el próximo lunes, cuando tendrán un primer contacto con el Gobierno, que los citó para las once de la mañana con la intención de buscar una solución.

La historia comenzó cuando Sergio "el potro” Velázquez, último piloto del Tango 01-avión presidencial- ingreso como Director Provincial de Aeronáutica de la Provincia de Santa Cruz gobernada por Alicia Kirchner. Su tarea comenzó con 6 despidos de pilotos afectados a los aviones sanitarios y oficiales de la gobernación lo que motivo reclamos gremiales y la intervención de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas-APLA-.

Los pilotos despedidos habían ingresado a planta permanente durante la gobernación de Peralta y nada hacía pensar que tras la llegada de Alicia Kirchner al poder podía suceder algo como lo que están viviendo estos profesionales del aire.

Desde APLA, liderada por Pablo Biró –CGT CALO- intentaron reunirse en Santa Cruz con Sergio Velázquez y German Callero Gerente de Operaciones de la provincia, pero fue imposible dado que en forma unilateral, los actuales funcionarios cancelaron una reunión y cortaron toda posibilidad de dialogo. Ahora, aparece una posibilidad de diálogo y será cuestión de esperar. (El Diario Nuevo Día)