Sigue La Polemica

"Impunidad es el mensaje para los violentos", dijeron Las Rojas

En un comunicado, indicaron que la apertura de sesión del Concejo Deliberante riogalleguense constituyó un acto donde se explicitaron las politicas del gobierno municipal en la problemática de violencia de género y sobre los trabajadores.


El comunicado dice lo siguiente:



"El escenario del ajuste, de la mano del intendente Giubetch, radical adscripto a Cambiemos, fue claro: aumento de impuestos del 400%, pauta salarial del 0% para los municipales y  una ciudad sin transporte urbano  (pretenden llevar al boleto común a $11 ! ); y cero respuestas al reclamo social contra la violencia machista.



Hace más de tres semanas, Gabriela Macias fue y sigue siendo víctima de violencia de género por parte del Secretario de Gobierno municipal, Jorge Cruz. Las Rojas y organizaciones de mujeres acompañamos a Graciela y exigimos al ejecutivo Giubetich que destituya de su cargo al funcionario violento .  



Pero como pez en el agua, Cruz hoy fue con total impunidad al acto de apertura provocando a las mujeres que dijimos basta de violencia machista! Basta de amparar a los violentos que hacen lo que quieren golpeando, humillando y sometiendo a las mujeres a sus órdenes y deseos.



¿Qué mensaje desde las instituciones a las mujeres víctimas de violencia de género y no se animan a denunciar?


Que es una cuestión privada, dijo el intendente como si la violencia de genero no fuese una problemática social. Inapropiado es, como mìnimo, cuando la ola de violencia machista se lleva la vida de las mujeres a diario! Basta abrir las paginas de un diario para ver sólo los casos en que el resultado es una mujer asesinada por su pareja o ex pareja, sobre los que ya les pesaba una orden de restricción!



Y en esto, la  justicia patriarcal y la policía actúan como cómplices, no cumpliendo con lo mínimo, hacer valer la orden de restricción contra el agresor. Violando la orden, el funcionario custodiado por más de ocho policías, se negaba a dejar el recinto por temor a ser escrachado por las mujeres y la sociedad que dijo :NI UNA MENOS el pasado 3 de junio. Pero como rata por tirante, se escapó por una ventana del primer piso, con el aval de la policía que lo custodiaba.



A Gabriela, ellos la dejaron sola,  a merced de provocaciones de militantes rentados del radicalismo pro. Le dicen a los machistas que tienen despejada la vía para golpear, humillar y matar; y que no pasa nada! Total, ellos garantizan esa impunidad! Sin embargo, las mujeres y varones en contra de la violancia somos muchos! EL 03 de Junio la sociedad dijo BASTA!



Por eso Las Rojas decimos que animarse a denunciar sirve en tanto la mujer víctima se convierta en una luchadora! Una mujer más que pelea por no ser violentada, humillada, silenciada, sometida, violada, prostituída, muerta por violencia machista o por aborto clandestino.



Organizate y marchá con Las Rojas el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora!



Basta de violencia machista!!!



Destitución de Jorge Cruz y de todos los funcionarios y jueces que amparan a violentos!



Las Rojas – Nuevo Mas Santa Cruz



Facebook: Las Rojas Río Gallegos
Más de Locales

El interventor de YCRT vendrá a Santa Cruz tras la reunión con gremios

El interventor de YCRT vendrá a Santa Cruz tras la reunión con gremios
Luego de las reuniones que desarrollaron en Capital Federal, Thierry Decoud, interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio y los representantes gremiales donde se logró la restitución de los haberes descontados a trabajadores de la empresa y en un marco de incertidumbre por la intención de privatización de la empresa.