ASESORAN EN POLÍTICAS PÚBLICAS

Se realizó la sesión preparatoria de los órganos consultivos

El Intendente Roberto Giubetich manifestó compromiso de la comuna local para acompañar la labor de Consejos Municipales ( COMUDAM , COMUNA,COMUDE, COMUDI y CONMUJER).
viernes, 4 de marzo de 2016 · 17:53

 

 El intendente de Río Gallegos, Ing. Roberto Giubetich, asistió esta tarde a la reunión preparatoria con vistas al inicio del Periodo 2016 de los Consejos Municipales (de la Mujer, Adulto Mayor, Niñez y Adolescencia, Deportes y Discapacidad). La actividad se desarrolló en el Honorable Concejo Deliberante y contó con la presencia del director de Deportes, prof. Leonardo Roquel, el titular de Casa de la Juventud, Facundo Santa Cruz, Silvia D`Andrea, jefa Depto. Políticas Públicas, el coordinador de Consejos Municipales, Luis Ortega y autoridades de los órganos consultivos.

Luego de la presentación formal que realizara la titular de Políticas Públicas del municipio Silvia D`Andrea ante los referentes de cada consejo municipal, el intendente Roberto Giubetich manifestó: "Debemos respetar como parte fundamental de un contrato social lo que propusimos en la campaña electoral. Considero que nuestros principios, desde el espacio que nos toca representar, deben ser los que nos guíen en nuestras acciones de gobierno. Este ámbito -Consejos Municipales- que propicia mayor y más organizada participación de los vecinos, debe ser prioritario para poder tomar mejores decisiones en función de nuestras responsabilidades”.

En otro tramo de sus declaraciones, Roberto Giubetich afirmó que: "Como comunidad, necesitamos resolver problemas que en algunos casos son nuevos, en otros de larga data, o bien por una razón de coyuntura no podemos darle la debida atención, y es por eso que recurrir a estos ámbitos, consejos municipales, nos puede abrir la cabeza y lograr que ustedes -representantes de consejos- nos puedan transmitir las problemáticas de los vecinos”.

"Estamos acá -sesiones de consejos- para escuchar, corregir lo que estamos haciendo mal y sobre todo para manifestarles nuestro compromiso y apoyo para que la tarea que ustedes realizan sea lo más efectiva posible. Les agradezco que trabajen en los problemas que tenemos en la sociedad, a cada uno desde el lugar que les toca abordar, esperando que el año tenga un balance  positivo”.

En representación de los órganos consultivos, Mario Palermo presidente del Consejo de la Discapacidad solicitó al intendente Giubetich "el compromiso del Municipio en cuanto a acompañamiento institucional” algo de lo que estos ámbitos consultivos carecieron merced a "la falta de apoyo de gestiones pasadas”.

Cabe destacar que la sesión preparatoria contó con la participación del vicepresidente de COMUDAM -Adulto Mayor- Mario Vilaboa, Dr. Roberto Ortíz y Teresa Soto, presidente y vice de COMUNA -Niñez y Adolescencia-, Marcelo Ojeda y Dra. María Elena Palla de COMUDE -Deportes-, Mario Palermo titular de COMUDI -Discapacidad- y Dra. Ana Martin, presidente de CONMUJER.

La próxima semana comenzarán las sesiones ordinarias de ambos consejos municipales y se desarrollarán en el Honorable Concejo Deliberante.