El Calafate

Se presentó el 1er Concurso de Emprendedoras 2016

La Subsecretaría de Comercio de la provincia eligió la localidad de El Calafate para lanzar el primer concurso provincial que busca promover y premiar a las mujeres emprendedoras santacruceñas.
martes, 8 de marzo de 2016 · 18:19
La Subsecretaria de Comercio de la provincia de Santa Cruz, la Lic. Silvina Córdoba, presentó este mediodía en las instalaciones del CIC ubicado en el barrio Cerro Calafate, el 1er Concurso de Emprendedoras 2016, con el fin de potenciar y fortalecer los emprendimientos productivos encabezados por mujeres de la provincia de Santa Cruz. La referente de comercio estuvo acompañada por la presidente del HCD local, Ana María Ianni, el Diputado por el Pueblo, Jorge Arabel y la secretaria de Turismo provincial, Laura Santiago.  

La apertura del acto estuvo a cargo de la presidente del HCD de El Calafate, Ana María Ianni, quién destacó el rol de la mujer en la sociedad: "Hoy la mujer es sostén de familia, es un pilar vital en el desarrollo de toda sociedad y es emprendedora por naturaleza” y destacó: "Qué mejor este 8 de marzo, para el día Internacional de la Mujer, que presentar este concurso que busca fomentar esas capacidades y potencialidades que todas las mujeres tienen” y destacó el acompañamiento en el recinto de decenas de mujeres que se acercaron a las instalaciones del CIC para interiorizarse del concurso.

En este sentido, la subsecretaria de Comercio provincial, Silvina Córdoba, afirmó: "Elegimos lanzar este concurso en El Calafate como parte de nuevas políticas del Ministerio de la Producción, de extenderse en el territorio provincial y trabajar más cerca de cada una de las localidades santacruceñas” y agregó: "Por otro lado, elegimos esta localidad porque aquí ya hay en ejecución muchos proyectos productivos encabezados por mujeres”.

Con respecto al concurso, Córdoba confirmó que se está destinado a mujeres santacruceñas que tengan emprendimientos productivos en ejecución y que se trata de "un aliciente, para que puedan seguir consolidando cada uno de estos proyectos, que potencian las economías de cada localidad de Santa Cruz” y destacó que se eligió justamente el día Internacional de la Mujer para el lanzamiento del mismo.

Se reconocerá a un total de 5 emprendedoras. Las 3 primeras tendrán un premio en efectivo: 1er puesto 50.000 pesos; 2do puesto 20.000 pesos; y 3er puesto 10.000 pesos. El 4to y 5to puesto tendrán menciones con diplomas. A mediados de abril se dará a conocer el nombre de cada una de las ganadoras.

El concurso estará abierto hasta el próximo 8 de abril y para poder participar se deberá llenar un formulario al que puede accederse vía web al sitio www.santacruz.gov.ar/emprendedoras2016. Las dudas y/o consultas serán respondidas a través del mail comerciointeriorsc@gmail.com o al teléfono 02966-429462. En El Calafate se pueden hacer consultas o pedir el formulario en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) y en la Secretaría de Desarrollo y Acción Social.