dan pelea

Gabriela Macías y Soraya Warner estuvieron presentes en Buenos aires en la marcha por el Día de la Mujer

Macías encabezó en Buenos Aires la movilización que se realizó con mujeres de todo el país que reclaman justicia por diferentes casos. También estuvo presente Soraya Cvitanic Warner pidiendo justicia por Diego Cvitanic. Luego Macías logró el apoyo de diputados nacionales por la denuncia contra Cruz.
miércoles, 9 de marzo de 2016 · 11:28

El Día de la Mujer tuvo ayer una multitudinaria marcha en capital federal, con cientos de mujeres que marcharon para pedir justicia en el congreso de la Nación y una de las qu encabezó la marca fue Gabriela Macías, quien denunció al secretario de Gobierno, Jorge Cruz, por violencia de género.

También se sumó ayer Soraya Cvitanic  Warner, pidiendo justicia por su hijo, Diego Jaramillo Cvitanic, quien falleciera en un trágico accidente de tránsito en Río Gallegos.

Durante la marcha, Gabriela Macías fue entrevistada por periodistas de C5N, quienes comentaron su caso y luego se reunió con diputados nacionales de izquierda (Pitrola y López), quienes se comprometieron a presentar un proyecto, solicitando la destitución de Jorge Cruz en el municipio de Río Gallegos.

También se comprometieron a tratar el cumplimiento de la Ley de Violencia de Género con respecto a las sanciones que le caben al acusado en caso de ser funcionario público.

Ellos pusieron a disposición de Macías a la abogada de violencia de género, Claudia Ferrero, quien presentará un habeas corpus preventivo para que se responsabilice al Estado por cualquier daño que realice Jorge Cruz o por intermedio de terceros. (El Diario Nuevo Día)

Galería de fotos