VOCES EN EL AIRE

A partir del próximo lunes comienza "Puerto de Noticias", por FM UNPA

Desde el 4 de abril, el magazine producido por la Secretaría de Extensión de la Universidad se emitirá todos los días de 10:00 a 12:00, con la conducción de Mariana Cabezuelo y Federico Fernández Saissac
viernes, 1 de abril de 2016 · 17:01

La radio de la casa de altos estudios comienza la emisión, a partir del próximo lunes, de "Puerto de Noticias", envío diario de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 con la conducción de Mariana Cabezuelo y Federico Fernández Saissac, el cual será producido en forma conjunta por el Área de Prensa y Difusión de la universidad y la radio. El programa contará con información, entrevistas, música y servicios a la comunidad.

 Con producción general de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNPA – de la que dependen tanto el Área Prensa como la FM- y locución y operación técnica a cargo de Karina Ojeda, el magazine presentará un completo panorama informativo nacional, regional, provincial y universitario, a partir de la lectura de los principales diarios y medios digitales, con una mirada y una dinámica diferente a la que propone la radiofonía comercial en nuestro medio.


Con el propósito de sumar más voces y contribuir a la reafirmación de nuestra identidad, el envió pondrá al aire a los protagonistas del quehacer social, cultural, productivo y deportivo de la provincia y acercará a la sociedad santacruceña todas las actividades que la Universidad Nacional de la Patagonia Austral desarrolla en el territorio a través de sus unidades académicas y cibereducativos.

'Puerto de Noticias' - por la privilegiada ubicación que tiene la radio universitaria frente al histórico muelle carbonífero de Río Gallegos-, además de la información local, regional y de la UNPA, presentará segmentos dedicados al Deporte, Salud y Prevención, Tecnología y Redes, Cultura y Sociedad, Ciencia y Tecnología, Libros y Autores e Historias y Protagonistas, con informes e invitados especiales en cada uno de estos espacios.

La propuesta se enmarca en la nueva programación de la FM UNPA, que tendrá este año más de 20 programas en su grilla, muchos de los cuales comenzarán a realizarse en vivo desde los estudios ubicados en Gobernador Lista 729 de la capital santacruceña.

La actualidad, los hechos que hicieron historia y buena música harán de Puerto de Noticias la compañía diaria ideal para arrancar cada jornada. Para enriquecer el contacto con los oyentes, se habilitarán vías de comunicación, en Facebook el perfil UNPA Prensa Rectorado y en Twitter: @PrensaUNPA

Especial 'Malvinas'

La emisora de la UNPA, con motivo de conmemorarse del Día del veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, emitirá mañana un programa especial con el ex- combatiente Andrés Fernández Cabral, santacruceño por adopción de reconocida trayectoria artística, quien logró trascendencia internacional con la obra de su autoría 'Silencio Ficticio'.

El programa, centrado en la historia de vida de Andrés, y especialmente en sus vivencias durante y después del conflicto bélico, se emitirá a las 10:00 y a las 18:00 por la 99.9, con la conducción y locución de Karina Ojeda.

Convocatoria

Cabe recordar que se encuentra abierta hasta el 15 de abril la convocatoria a Presentación de Proyectos de Programas para la FM UNPA, destinada a estudiantes, docentes y personal de administración y apoyo de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, quienes pueden incluir en sus propuestas a personas de la comunidad.

El Programa que se presente a este Concurso podrá ser informativo, de opinión, cultural, musical, educativo, deportivo, documental, biográfico, de interés general, u otro género que se relacione con el perfil editorial de la emisora universitaria..